Henaine venderá al Puebla en 17 mdd


Al parecer el empresario veracruzano Fidel Kuri lo quiere comprar


“En el partido contra Querétaro Fidel Kuri vino con nosotros. Ricardo coincidió en un evento social un día antes con él y lo invitó a que estuviera con nosotros en el palco y estuvimos platicando de Albinegros, del Puebla”, apuntó López Chargoy

 

Germán Reyes


El presidente de los Camoteros del Puebla, Ricardo Henaine Mezher, ha puesto a la venta al conjunto albiazul por 17 millones de dólares; el dueño del club Albinegros de Orizaba de la Liga de Ascenso, Fidel Kuri, es el principal interesado en adquirir al equipo, además confirmó en una entrevista que está cerca de cerrar el trato con el empresario poblano.


Los rumores de que la institución poblana finalmente sea vendida cada vez toman mayor fuerza, sobre todo después de las declaraciones en las que se afirma el avance en las negociaciones de la puja por el club.


En una entrevista difundida por diversos medios nacionales, Fidel Kuri señaló que está cerca de concretar la compra del equipo camotero:


"Estamos muy de cerca con Ricardo Henaine. La semana pasada me invitó a ver el partido de Querétaro contra Puebla en el estadio Cuauhtémoc, yo me reuní antes con él porque sabía que estaba vendiendo al equipo. Hay otros dos grupos importantes atrás de él, sin embargo, yo creo que Veracruz merece un equipo de primera nacional y yo estoy listo para que el equipo se le venda un veracruzano”, sentenció el presidente de los Albinegros.       


Asimismo, agregó que las negociaciones ya están muy avanzadas, aunque no quiso adelantar la fecha en que la llegarán a su fin: "Va muy avanzado, para qué les miento. Tengo socios de mis negocios donde ya nos reunimos para meterle billete, para que se venga el equipo de Primera División a Veracruz (…). La verdad sería prematuro darles una fecha”, apuntó.


A pesar de sus declaraciones, reveló que Ricardo Henaine está buscando que el equipo se quedé en Puebla, pero Kuri manifestó que de concretarse el trato sería para que el cuadro juegue en Veracruz.


“Ricardo Henaine es de bravo igual que yo y estamos en negociaciones; sin embargo, ellos quieren que se quede en Puebla y aquí si se invierte es para que se venga a Veracruz o a Orizaba o a donde la afición lo pida, porque si la afición pide que se quede aquí (Orizaba), en el puerto, la franquicia la traemos para acá, no hay problema”, aseveró.


De la misma manera, aunque el estadio que alberga al cuadro de los Albinegros no podría ser la sede del equipo en caso de que sea trasladado, por cuestiones de reglamento, argumentó que no será impedimento pues la construcción de un nuevo inmueble ya está avanzada.


“Ya depositaron al Patronato Fideicomiso, ya hay 97 millones 200 mil pesos para el estadio de fútbol de Orizaba. Va muy avanzado, paramos por las lluvias y ojalá que el dios Tláloc ya nos perdone un poco para poder terminar el estadio”, mencionó.

 

Chargoy niega venta


Por su parte, el directivo del Puebla FC, Jesús López Chargoy, reconoció que durante el duelo correspondiente a la jornada 10, en la que Querétaro visitó al Puebla, Fidel Kuri fue invitado al palco de directivos poblano, pero dijo que en ningún momento se trató el tema de vender al equipo.


“En el partido contra Querétaro Fidel Kuri vino con nosotros, Ricardo coincidió en un evento social un día antes con él y lo invitó a que estuviera con nosotros en el palco y estuvimos platicando de Albinegros, del Puebla”, apuntó el socio minoritario.


Además, sentenció que ayer habló con Henaine tras enterarse de la entrevista que otorgó Kuri, pero el socio mayoritario negó que dichas negociaciones existan.


“En la madrugada estuve platicando con Ricardo y me desmintió toda esta versión, me dijo que no tenía conocimiento de esto y me pidió de favor que les pidiera a los medios de comunicación que los desmintiera (…). Yo tuve la duda y le hablé a Ricardo porque en algunas notas lo manejan como si Fidel Kuri hubiera dado la entrevista y directamente Ricardo me dijo: no he tenido contacto con Fidel y es otro borregazo, puntualizó.


Por último, sentenció que toda la especulación de la venta del equipo es obra de las personas que intentan desestabilizar al cuadro y a pesar de que saben quiénes son los responsables, no quiso revelarlo.


“No, lo vamos a dar a conocer en su momento, ya se mandó a hablar con ellos y a decirles que por favor este tipo de notas no las estén publicando, lo único que provocan es un poco de inestabilidad, incertidumbre en el jugador (…). Los autores de esto son de Puebla”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas