Utiliza García Ramírez a la Seduop para promover su equipo de baloncesto


Funcionarios están en el organigrama de Ángeles de Puebla


Vehículos, recursos monetarios y humanos de la Seduop están al servicio de los Ángeles de Puebla. El año pasado, unidades de la secretaría fueron utilizadas como taxis de los jugadores.

 

Miguel Ángel Cordero


Javier García Ramírez utiliza la infraestructura y los recursos humanos y financieros de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública (Seduop) para mantener a su equipo de baloncesto Ángeles de Puebla. La prueba de esta relación se encuentra en Verónica Santoveña, quien trabaja en la dependencia como responsable de relaciones públicas y ocupa un cargo similar en el organigrama del equipo citado.


Además los vehículos, recursos monetarios y humanos de la Seduop están al servicio de los Ángeles de Puebla. El año pasado, unidades de la secretaría fueron utilizadas como taxis de los jugadores. CAMBIO captó al jugador norteamericano Robert Cox cuando éste abordaba un vehículo de la secretaría después de arribar del aeropuerto de México.


Los Ángeles de Puebla fueron creados en 2007 por la empresa “Promotora Angelópolis de Puebla A.C.” la cual es integrada por Javier Pacheco Pensado, Oscar Yarcia Medina, Jesús Luevano Escalona, Aristeo Reyes Hernández, Miguel Ángel Díaz López, como gerente; Alfredo Villegas, como director deportivo, y el presidente de esta organización, Luis Ontañón León.


En el organigrama oficial no está integrada Verónica Santoveña Galíndez, aunque trabaja como relacionista pública del equipo. Justo cuando el plantel deportivo fue creado, ella aún aparecía en el organigrama de la Seduop como jefa de recursos humanos.

 

La historia de Santoveña
y otros funcionarios

 

Alfredo Villegas fue el primer director deportivo del equipo. Le siguió Jorge Arrieta con Federico Quijano Flores como su asistente y quien también es funcionario de la secretaría. Hoy el coach es Héctor Santini.


De acuerdo a trabajadores de la Seduop, Villegas también cobra en la Seduop y entrenó el equipo amateur en el que juega Javier García Ramírez al interior de la liga de dependencias del gobierno del estado.


Federico Quijano, asistente del coach actual de Ángeles de Puebla, también trabaja en la secretaría de Desarrollo Urbano y utiliza los vehículos de la dependencia para el servicio de los jugadores y personal del equipo.


Sin embargo, Quijano no es el único representante de la relación Seduop-Ángeles. El mayor ejemplo recae en Verónica Santoveña Galíndez, quien se desempeñó como jefa de recursos humanos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno estatal hasta finales de 2007.


En mayo de 2008, luego de un viaje que efectuó por Europa, fue removida de jefa del Departamento de Recursos Humanos a Relaciones Públicas. En su lugar quedó Oriana Lee Carrillo Castillo, quien a la fecha se desempeña en el puesto, según la página de Transparencia de la Seduop. Durante este periodo, Santoveña también se desempeñó como secretaria particular de Javier García Ramírez.


Desde la nueva posición que ocupó, tuvo contactos con contratistas y proveedores de la dependencia y con entrenadores y deportistas en Ángeles de Puebla.


De acuerdo al periódico Noroeste —en una nota firmada por el reportero Rafael Moreno—, Verónica Santoveña atendió las negociaciones con el coach Tomás Canizález Moreno, que entonces estaba siendo considerado para dirigir el club Ángeles de Puebla y que finalmente trabajó con el equipo de 2008 a 2009 –hoy lo dirige Héctor Santini—.


La nota cita que el entrenador dialogó con Verónica Santoveña, encargada de Relaciones Públicas de los Ángeles, con el director atlético del equipo Armando Villegas y con Fernando Espínola, miembro del patronato del equipo, según se detalla en la siguiente dirección http://bit.ly/bNQpAQ.


Verónica Santoveña no sólo intentó amarrar el contrato con el citado coach. Desde su posición de publirrelacionista del equipo y de la Seduop invita a constructores a los partidos de los Ángeles de Puebla. Estos palcos se venden en 25 mil pesos.

 

Un fracasado equipo

 

Desde su creación, los Ángeles de Puebla han tenido muchos problemas para poder mantenerse en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. La Promotora Angelópolis de Puebla A.C. creó en 2007 el equipo.


Pero desde sus orígenes, el equipo no prosperó. En tiempos del coach Horacio Juan Seguí quedaron penúltimos en la Zona Sur. En la siguiente temporada, bajo los servicios de Tomás Canizalez Moreno, aquel que contactó Santoveña, el equipo tuvo un inicio incierto y finalmente se cambió al entrenador. Llegó Jorge Luis Arrieta.


En la temporada 2009-2010, los jugadores Miguel Núñez, Ángel Reatiga, Cris Jackson, Robert Cox Froylan Verdugo, Jesús Zenteno y Luis Bethelmy llegaron a los play offs. Robert Cox fue aquel jugador que utilizó los vehículos de la Seduop como taxi.


Para el periodo 2010-2011 Promotora Angelópolis no ha presentado ningún programa de trabajo para el equipo.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas