Puebla rescata un punto ante América


Gabriel “Místico” Pereyra fue el salvador del encuentro


En el tiempo de compensación se dio un conato de bronca en el que Aquivaldo Mosqueda, por las Águilas, y Nicolás Olivera resultaron amonestados

 

Germán Reyes


La Franja no supo aprovechar su condición de local ni el mal momento que vive el conjunto del América, por lo que únicamente consiguió rescatar un empate en el que el héroe poblano fue Gabriel “Místico” Pareyra, quien se hizo presente en dos ocasiones para evitar la caída albiazul ante el cuadro de Coapa, en un encuentro que culminó con un conato de bronca.


El panorama ha cambiado radicalmente para la institución franjiazul tras 12 jornadas de competencia dentro del Apertura 2010, pues el inicio fue alentador ya que, si bien no lucía como un equipo espectacular, parecía tener las condiciones necesarias para clasificar a la Liguilla, pero hoy el descenso ronda al equipo de nueva cuenta y la “fiesta grande” parece alejarse.


El punto obtenido ante el conjunto azulcrema no es favorable para Puebla, pues las combinaciones de resultados del fin de semana los tienen en la posición 13 general y quinto del tercer sector.


El estadio Cuauhtémoc era un marco inmejorable para el desarrollo del encuentro más prometedor de cada temporada para la afición poblana, pues la mística que desata el duelo se pudo apreciar desde minutos antes de que iniciara, ya que en la calzada Zaragoza, vialidad principal que conecta hacia el inmueble de la colonia Maravillas, las porras del Puebla llegaron unidas para tomar su lugar en el estadio, mientras que las del América hicieron lo propio, pero en diversos grupos.


El cotejo que inició en punto de las 12 horas despertó a los aficionados águilas que, dicho sea de paso, fueron mayoría en el coloso dos veces mundialista, pues fue América quien inició el encuentro con mayor fuerza y decisión, metiendo atrás al cuadro poblano.


Con nueve minutos en el reloj, el grito de “¡gol!” cimbró el complejo futbolístico tras un error en la zaga camotera que Daniel Márquez convirtió en la primera diana del encuentro, luego de que un centro de Vicente Sánchez tocara con suavidad en la base del poste, y que dejó sin oportunidad al cancerbero poblano Alexandro Álvarez.


El tanto despertó a los Camoteros, que de inmediato se fueron a buscar el empate, aunque los embates llegaron más por deseo que por talento, ya que de nueva cuenta quedó en evidencia la carencia de un hombre desequilibrante en el ataque.
Sin embargo, al minuto 26 Puebla obtuvo la recompensa a sus embates y Gabriel Pereyra marcó la igualada tras rematar de manera poco ortodoxa y al ángulo un centro de Orlando Rincón que dejó sin posibilidad de reacción al portero americanista Guillermo Ochoa.


El partido retomó intensidad por los capitalinos, principalmente por la banda derecha, en la que una y otra vez apareció Daniel Montenegro en complicidad con Ángel Reyna y comenzaron a causar estragos.


Al minuto 40 tal rumbo rindió dividendos y tras una accidentada jugada de Reyna en la que cayó al terreno de juego en el forcejeo con dos defensores poblanos, Pavel Pardo tomó el balón y mandó un centro medido a la ubicación de Daniel Márquez, quien sin marca remató con la cabeza para vencer por segunda ocasión al “Mostro” Álvarez.


Un par de minutos después América estuvo cerca de marcar el tercero luego de que la zaga camotera perdiera el orden en el área tras una escapada de Reyna por sector izquierdo, que obligó a Álvarez a salir a achicar hasta el inicio del área grande y, aunque en primera instancia logró tapar el balón, éste rebotó a los pies de Daniel Montenegro, que intentó techar al “Mostro”, pero en una reacción felina logró evitar la caída de su marco.


Durante la segunda mitad el encuentro continuó con la misma intensidad, pero resultó más peleado en el medio campo por la postura que adoptó América de escatimar en la ofensiva y defender la ventaja, situación que no resultó, pues faltando siete minutos para el final el empate cayó.


Fue Gabriel Pereyra quien se vistió de héroe en el encuentro, luego de que tras un tiro de esquina rematara sin marca dentro del área chica americanista y sellara el marcador 2-2.


En el tiempo de compensación se dio un conato de bronca en el que Aquivaldo Mosqueda, por las Águilas, y Nicolás Olivera resultaron amonestados.

 

Para José Luis Trejo, el
resultado fue amargo

 

Germán Reyes

 

El estratega de La Franja, José Luis Trejo, aseguró irse con un sabor amargo del estadio Cuauhtémoc tras el empate ante América, pues destacó que el conjunto poblano tuvo oportunidades para salir con la victoria ante su gente.


“Hemos tenido al último un par de oportunidades que pudimos haber concretado, ellos hicieron un mejor primer tiempo y nosotros el segundo, así que bajo esa circunstancia el empate viene siendo justo, pero con un poquito de mal sabor de boca porque quisiéramos haber ganado”, expresó el estratega.


Sin embargo, manifestó que a pesar de todo notó una mejora en el accionar de sus pupilos dentro del terreno de juego, pues expresó que tuvieron capacidad de respuesta y entrega cada vez que disputaron el balón, situación que es favorable para el cuadro, ya que si se quiere aspirar a Liguilla deberán dejar todo en el campo al enfrentarse a rivales como Toluca, Monterrey, Santos o Cruz Azul.

 

Lugo hace su
berrinche al técnico

 

Germán Reyes

 

El futbolista del Puebla de La Franja, Gerardo Lugo, se retiró molesto del terreno de juego luego de que el estratega del equipo, José Luis Trejo, lo metiera de cambio al minuto 52 y posteriormente lo retirara al 86, situación que desencadenó en un desmedido “berrinche” del elemento poblano.


Lugo salió del campo sin mirar al técnico y en señal de burla aplaudió justo cuando caminaba a un costado de Trejo. Antes de llegar a tomar un lugar en la banca pateó una botella de agua con dirección al estratega. Incluso, en la zona de vestidores el excruzazulino fue el primero en retirarse y naturalmente no ofreció entrevistas.


Por su parte, José Luis Trejo habló sobre el incidente en la conferencia de prensa posterior al encuentro y desestimó el hecho: “Bueno, es lógico que siempre habrá molestia por cualquier circunstancia, pero no creo que haya habido ninguna situación y es normal que los jugadores se molestan tanto por el resultado que a veces no se da, como, por ejemplo, que salgan de cambio”.


Finalmente, destacó que no habrá castigo para el jugador a pesar del suceso: “Es cuestión de platicarlo, de aclararlo y siempre, te digo, en la calentura del partido se dan varias cosas, pero esto es muy normal también (…). No habrá ninguna sanción”.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas