Avalan a Henaine como presidente del Puebla


La decisión fue unánime por parte de la Asamblea de Dueños


Germán Reyes


Ricardo Henaine Mezher fue reconocido oficialmente como presidente de los Camoteros del Puebla por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) durante la Asamblea de Dueños que tuvo lugar ayer en la ciudad de México. Esta decisión, según reveló el propio directivo, se dio de manera unánime.


Entrevistado vía telefónica por CAMBIO, el socio mayoritario del Puebla manifestó que a su llegada a la sede de la FMF fue informado que de acuerdo a la revisión de los documentos requeridos por el organismo y por la mayoría de votos de los dueños de los clubes del fútbol mexicano, se le ratificó como presidente de La Franja.


“Sí, así es. Fue una decisión unánime. Se me pidió una serie de requisitos los cuales fueron cumplidos, que tenían que ver con la solvencia económica y moral, los dos fueron superados y obviamente la FMF ya me reconoce como presidente y dueño del equipo (…) En realidad yo llegué, y cuando yo llegué ya estaba aceptado”, aseguró el directivo.


Además, agregó que su nombramiento como el hombre más importante en el organigrama del conjunto Camotero callará la boca de sus “enemigos”:


“Esto servirá para que ya todos esos rumores, esas desestabilizaciones y habladas de mucha gente, obviamente enemigos míos, ya tendrán que quedarse con la boca callada (…). No hay mal que por bien no venga. Finalmente ganó la razón, ganó lo que yo ya desde hace mucho tiempo venía peleando y toda esa gente que apostó a que no me iban a admitir y a que iba a quedar fuera, ahora ya tendrán que preocuparse en otra cosa o argumentar otros factores, porque a lo que le apostaron perdieron”, aseveró.


En otro rubro, negó que durante la reunión de dueños se haya tocado algún tema concerniente al Puebla FC, y específicamente se concentraron en la designación de José Manuel de La Torre como estratega de la Selección Mexicana de Fútbol.

 

“Convertiré al
Puebla en una religión”


Tras su nombramiento, Ricardo Henaine expresó que finalmente podrá comenzar a trabajar en la materialización de varios proyectos que tiene en mente, comenzando por el apoyo a las fuerzas básicas, situación que es lo primordial para el desarrollo del equipo. Aunque reveló que necesitará el apoyo de todas las partes involucradas con el equipo.


“Ahora sí los planes ya los puedo llevar a cabo y aquí es donde le pido a la afición que me apoye. Con esta ratificación yo traigo ideas que quiero plasmar, tengo una serie de cosas positivas que serán buenas para el equipo y puedo decir que necesito el apoyo de todos para poder lograrlas (…). Hay que formar las fuerzas básicas, necesito facilidades de campo, de instalaciones que tiene el gobierno al que le voy a pedir que me apoye porque nos tenemos que unir afición, gobierno, directiva y hasta patrocinadores para hacer un buen esfuerzo”, sentenció.


Y es que reveló que su intención es hacer del fútbol en Puebla “una religión”, por lo que contempla la realización de torneos y sobre todo, la creación de una “cantera” que construya el futuro del Puebla FC: “(El plan) lo voy a empezar a elaborar porque mientras no estuviera ratificado todo lo que hiciera no sé si iba a tener valor o no, pero ahora tengo que pensar en el futuro. Traigo planes de hacer una academia de fuerzas básicas, hacer torneos de fútbol, tener una cantera, que es lo más importante para que un equipo crezca. Tengo idea de traer a gente que ha hecho esto en otros países, sobre todo en el fútbol español, para poder fomentar y hacer del fútbol una religión”, puntualizó.

 

Henaine apoyó la
designación del “Chepo”

 

En otro orden de ideas, el socio Camotero destacó que, fuera de su nombramiento oficial como presidente del equipo albiazul, el factor primordial en la junta de dueños fue el señalamiento de José Manuel de La Torre como el nuevo técnico de la Selección Mexicana de fútbol, situación que él apoyó por completo.


“Lo único importante fue lo del ‘Chepo’ como técnico de la Selección (…) Por supuesto yo apoyé la decisión de que él estuviera dentro de esto y ni hablar. Así están las cosas, fue nombrado y me parece una buena decisión”, finalizó.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas