Detienen a hermano del Chelís por delito de despojo


Luego de que se presentó una orden de aprehensión en su contra


Fue aproximadamente a las 14 horas de ayer cuando el hermano del extécnico y su esposa María Teresa Benítez fueron internados en el penal de San Pedo Cholula

 

Germán Reyes


José María Sánchez Solá, hermano del extécnico de los Camoteros del Puebla José Luis Sánchez Solá, fue detenido ayer en la tarde por agentes de la Policía Ministerial acusado del delito de despojo, pues se presentó una orden de aprehensión en su contra.


Fuentes extraoficiales revelaron a CAMBIO que aproximadamente a las 14 horas el hermano del Chelís y su esposa María Teresa Benítez fueron ingresados en el Cereso de San Pedo Cholula, en donde al menos hasta las 23 horas no hubo movimiento alguno.


Cabe mencionar que esta casa editorial estuvo presente en el lugar de los hechos; sin embargo, nadie dio alguna razón de lo que sucedió con el pariente de José Luis Sánchez Solá. El extécnico no se encontraba en el lugar.


Asimismo, es oportuno recalcar que la orden de aprehensión que fue girada por el Juzgado Mixto de San Andrés Cholula, misma que deriva del proceso señalado con el número 123/2010 por el delito de despojo, razón por la que José María Sánchez Solá y María Teresa Benítez fueron detenidos y trasladados al penal de dicho municipio.


Además, el despojo por el que se les acusa obedece a un pleito en torno a una casa ubicada en el fraccionamiento Residencial Zavaleta. De tal manera, la orden de aprehensión se ejecutó precisamente en dicho lugar, justo cuando un juez se encontraba realizando una diligencia de restitución del inmueble. Tanto José María Sánchez Solá y Teresa Benítez mostraron su inconformidad, razón que dio pie a que fueran investigados por agentes de la Policía Municipal, detectando que tenían una orden de aprehensión en su contra y por lo tanto, fueron asegurados.


De tal manera, será hasta este día cuando el proceso continúe su rumbo y se determine la situación jurídica de José María Sánchez Solá y Teresa Benítez en el Cereso de San Andrés Cholula, pues según revelaron fuentes cercanas a la Policía Ministerial, el delito por el que fueron encarcelados no se considera como grave.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas