Técnico del Puebla siente presión por tema de descenso


Reconoce que la cuestión porcentual le preocupa


Germán Reyes


El director técnico del Puebla FC, José Luis Trejo, reconoció que existe presión por la cuestión porcentual, pues el equipo albiazul se ha colocado únicamente nueve puntos arriba de los equipos involucrados en la quema del descenso. Por esta razón manifestó que los próximos tres partidos son de vital importancia porque por una parte pueden marcar la pauta para inmiscuirse en el descenso o bien, lograr la calificación.


Los Camoteros del Puebla entrenaron ayer por la tarde en las instalaciones del estadio Cuauhtémoc con miras al encuentro de este fin de semana contra Toluca, quizá el equipo más regular de los últimos años y que ha tomado como cliente consentido a los de La Franja.


Así, entrevistado al término de la práctica, José Luis Trejo manifestó que el equipo ya siente la presión de los equipos bajos en la tabla porcentual, así como también de poder ganarse un lugar en la “fiesta grande del fútbol mexicano”, la Liguilla.


“Sí, la presión existe, tanto para esto como pensando en que pudieras calificar, así que todavía está la posibilidad latente porque como está el torneo cualquiera puede entrar a la Liguilla, por eso pienso que la semana próxima marca la pauta. Lo que queremos es eso, tener un cierre para que el equipo se coloque en calificación (…). Y el otro tema (descenso) lo tienes siempre pendiente porque no te puedes confiar”, apuntó el estratega.


Además, expresó que esta semana se ha puesto principal énfasis en el trabajo físico y mental, pues hay urgencia por sumar puntos pero los equipos a los que se enfrentará el equipo en este cierre de campeonato —Toluca, Santos, Cruz Azul, Monterrey y Morelia— son pruebas difíciles.


“Nos estamos preparando en esa situación, ya lo hablamos todos. Es el último estirón y no hay otra oportunidad, son tres partidos en los cuales se decide todo, así que tenemos que dar el resto en lo que viene”, sentenció.


Asimismo, agregó que enfrentar a Toluca en calidad de visitante es siempre complicado, pero destacó que a pesar de que sí es “complicado” obtener el resultado en el Estado de México, no es “imposible”.


Por último, señaló que a lo largo de la semana y en los días que restan para enfrentar a Toluca se ha trabajado con la parte ofensiva del equipo y aunque reconoció que están limitados en dicha parte, existe confianza en Álvaro “Bola” González y Mario Ortiz tiene el respaldo total.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas