Puebla se aleja de la Liguilla


En los siguientes partidos, La Franja tendrá que jugarse la vida o la muerte


A los Camoteros les falta un gran recorrido para finalizar el torneo, ya que enfrentará a Toluca, a Santos, Cruz Azul, Monterrey y terminará con Morelia

 

Germán Reyes


La clasificación a la Liguilla para el Puebla de La Franja pende de un hilo, y es que el calendario de la recta final del Torneo de Apertura 2010 trae consigo a los rivales que mejor se han desempeñado a lo largo del campeonato, por esto los albiazules deberán jugarse la vida en cada uno de los cinco encuentros restantes.


El inicio de la campaña resultó prometedor para los del cuadro poblano, ya que en el torneo 2009 estuvieron cerca de meterse a la final del fútbol mexicano, sin embargo, diversos problemas extra-cancha, e incluso la renuncia de José Luis Sánchez Solá y del cuerpo técnico, tiraron abajo dicha expectativa.


Puebla cuenta actualmente con 15 unidades en 12 encuentros disputados, mismos que poseen Chivas y Morelia. Se ubica en la posición 13 de la tabla general, es decir, fuera de los primeros ocho puestos que otorgan un boleto para la “fiesta grande” del fútbol mexicano.


Además, cabe mencionar que por detrás del conjunto poblano están cerca Necaxa, Gallos Blancos y Estudiantes con 12 puntos, situación que complica el panorama pues una derrota, combinada con la victoria de dichos equipos, estaría echando a La Franja de la oportunidad de meterse a la Liguilla.


Por si fuera poco, los cinco partidos que restan para los dirigidos por José Luis Trejo no son sencillos. Este domingo se enfrentarán al conjunto de los Diablos del Toluca, conjunto que los ha tomado de “encargo” en cada una de sus visitas al estadio Nemesio Díez.


Posteriormente, se medirán ante el club Santos Laguna, que ha mostrado gran regularidad a lo largo del campeonato. Está ubicado en el tercer puesto general e incluso es señalado por muchos como uno de los serios candidatos a coronarse campeón del Torneo de Apertura 2010.


Después, visitarán al cuadro de Cruz Azul, equipo líder de la campaña actual y que ha demostrado dejar atrás los errores de campeonatos pasados. De la mano de Enrique “Ojitos” Meza, la “máquina celeste” comienza a perfilarse como un serio candidato al título y sobre todo, intenta dejar de lado el título que se ha ganado: “sub campeonísimo”.


También recibirá a otro de los grandes favoritos a contender por el campeonato y que posee a uno de los mejores técnicos del certamen, los Rayados de Monterrey con Víctor Manuel Vucetich. “La pandilla” logrado conjugarse de manera casi perfecta para desarrollar un fútbol vistoso y sobre todo, efectivo. Para muestra está el hecho de que aún no conocen la derrota en lo que va del Apertura 2010.


Finalmente, y que en el que parece ser el duelo más sencillo, se verá las caras ante Morelia en Michoacán, sitio en el que regularmente ganan los de La Franja, pero que ante la urgencia de unidades, será complicado.


De tal manera, la clasificación parece alejarse de las manos del Puebla FC; sin embargo, todo dependerá del desempeño que logren los pupilos de Trejo, aunque cabe resaltar que ante los equipos “grandes”, el cuadro franjiazul se crece.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas