Espera Jauli que se inscriban 35 mil para el Maratón


El evento se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre


Es mi último maratón y me da gusto que la ciudadanía participe, llevamos casi 11 mil inscripciones y estamos a un mes, cosa que nunca habíamos logrado. El año pasado hubo 32 mil”, sentenció el titular del Instituto Poblano del Deporte

 

Germán Reyes


El próximo 28 de noviembre se llevará a cabo la sexta edición del Maratón Internacional de Puebla, evento organizado por el Instituto Poblano del Deporte, organismo que espera la participación de 35 mil competidores de todas las edades.


En entrevista para CAMBIO TV el titular del Instituto Poblano del Deporte, Salomón Jauli y Dávila, destacó que a un mes para que el evento tenga verificativo ya se han registrado 11 mil corredores en las diferentes modalidades del maratón, 5, 10, 21 y 42 kilómetros, situación sin precedentes y que podría superar las 32 mil inscripciones que registró la edición 2009.


“Es mi último maratón y me da gusto que la ciudadanía participe. Llevamos casi 11 mil inscripciones y estamos a un mes, cosa que nunca habíamos logrado. El año pasado hubo 32 mil”, sentenció el directivo.


Asimismo, agregó que la inscripción al evento otorga el número de competidor, la entrega gratuita de una playera que podrá ser recogida en las instalaciones de la pista de tartán del Parque Ecológico, uno de los lugares en que se podrán inscribir los interesados.


De la misma manera apuntó que se espera que para esta edición se registren 35 mil competidores entre niños, jóvenes y adultos, situación que se ha dado a lo largo de los seis años en los que se ha llevado a cabo el evento.


Recordó también que las inscripciones son gratuitas y se estarán llevando a cabo en diferentes sedes: “Las inscripciones son en el Parque ecológico, todas las tiendas Mister Tenis, el Instituto Poblano del Deporte, Exersite y el centro comercial Paseo de San Francisco y no tienen ningún costo”.


Por otra parte, pidió a la ciudadanía que el próximo 28 de noviembre, fecha en la que se llevará a cabo el evento, tengan calma con el cierre a la circulación, pues el recorrido de la sexta edición del Maratón Internacional de Puebla abarcará en distintos puntos de la ciudad que naturalmente requerirán el cierre del tránsito vehicular.


Finalmente, cabe recordar que la meta de los 5 kilómetros estará localizada en el Zócalo capitalino, la de los 10 en el Parque del Arte, la de 21 kilómetros en San Pedro Cholula, y la de Maratón también el zócalo. Asimismo a lo largo del recorrido habrá 17 puestos de abastecimiento.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas