Se esfuma la Liguilla,
reconocen jugadores
Aunque dicen que “matemáticamente todavía es posible”
Germán Reyes
El futbolista argentino de los Camoteros del Puebla, Gabriel Pereyra, reconoció que la esperanza de calificar a la Liguilla del Torneo de Apertura 2010 se esfuma, pues reveló que la manera en que se ha desempeñado el equipo albiazul no es digna de aspirar a levantar el título del fútbol mexicano.
El calendario de partidos en el balompié azteca se está terminando, y con él las posibilidades de clasificar a la fiesta grande del fútbol nacional, situación que, más allá de los números, se ha dejado ver en la sinceridad del jugador más importante de la campaña del conjunto de La Franja.
Entrevistado al término del entrenamiento en el estadio Cuauhtémoc, Gabriel “El Místico” también fue tajante al decir que Puebla no tendrá aspiraciones en caso de seguir con el paso que hasta ahora han desarrollado, a pesar de que los números indican que aún hay posibilidades de calificar.
“Matemáticamente todavía es posible, pero lo que yo pienso es que tenemos que mejorar porque así no podemos aspirar a ganar algo. Si el equipo no tiene resultados, si no somos superiores al rival, y por eso hay que tratar este partido de buscar la última posibilidad y hacer las cosas bien”, apuntó el futbolista.
Y es que, destacó que los albiazules tienen que mejorar en los cinco encuentros que restan en el campeonato para poder mantener viva la esperanza de la clasificación.
“No se está jugando bien, las posibilidades que tenemos no las convertimos, todos los partidos nos están haciendo goles, hay que corregir muchas cosas (…) Yo siempre digo la verdad y hay que mejorar mucho si queremos entrar a la Liguilla”, expresó.
Asimismo, puntualizó que el trabajo para recomponer el camino tendrá que iniciar con una victoria este miércoles por la noche ante el Santos de Torreón, encuentro que prácticamente definirá el futuro del equipo.
“Cada vez las posibilidades de calificar son menos, hay que tratar de salir ahora con Santos a hacer un buen partido y conseguir los tres puntos porque queda poca posibilidad”, sentenció.
Por último, y a pesar de que está teniendo la mejor temporada en años dentro del fútbol mexicano, Pereyra sentenció que cambiaría incluso su racha goleadora por los puntos que se han dejado escapar en el camino.
“Obvio cambiaría (mis goles por los puntos), estoy teniendo la mejor temporada y no sirve de nada, todo va acompañado, esperemos que lo haga cualquiera el gol, pero que obtengamos los tres puntos. Lo importante es que el equipo gane, ojalá que este miércoles se nos den los resultados para seguir soñando con entrar a la Liguilla”, finalizó.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |