Trejo ya pide carta a los Reyes


Le pide a la institución que piense en armar un equipo competitivo para el siguiente torneo


“Lógicamente (que las lesiones nos han debilitado), pero no le tenemos temor a esa tarea, es parte del fútbol y también (es tiempo de) ir pensando en lo que viene para el próximo torneo, conformar un equipo que sea competitivo”, mencionó el estratega


Germán Reyes


El director técnico del Puebla FC, José Luis Trejo, manifestó que la institución ya debe ir pensando en armar un plantel competitivo, pues aunque rescató que aún tienen en sus manos la clasificación a la Liguilla del Apertura 2010, reconoció que se tiene un plantel limitado que se ha visto mermado por las lesiones y suspensiones.


El conjunto camotero reanudó sus prácticas con miras al encuentro correspondiente a la jornada doble del fútbol mexicano, que estará jugándose esta noche en el estadio Cuauhtémoc, en donde trabajaron los aspectos tácticos que emplearán frente al Santos de Torreón.


En entrevista, José Luis Trejo dejó ver que a pesar de que la escuadra todavía mantiene la esperanza de lograr la clasificación a la “fiesta grande” del fútbol mexicano, ya es momento de pensar en el plantel que enfrentará el próximo Clausura 2011, ante las lesiones y suspensiones que han debilitado al equipo, que de por sí ya era un plantel limitado.


“Lógicamente (que las lesiones nos han debilitado), pero no le tenemos temor a esa tarea, es parte del fútbol y también (es tiempo de) ir pensando en lo que viene para el próximo torneo, conformar un equipo que sea competitivo”, mencionó el estratega.


Cabe recordar que este miércoles, cuando los Guerreros de Torreón pisen el césped del Cuauhtémoc, Nicolás Olivera y Roberto Juárez serán dos de los ausentes en el cotejo.


Por otra parte, dejó en claro que aún no es momento de bajar los brazos y olvidarse completamente de la competencia en curso, pues destacó que la Liguilla todavía está cerca, sobre todo por las características del fútbol mexicano, que con una buena racha abre la puerta de la clasificación.


“Ya tenemos un partido mañana y aquí no puedes lamentarte, hay que recuperarse y estar pendientes para mañana (…) Todavía está latente, se puede dar en cualquier momento, así como nos ha ido mal en estos partidos también podemos revertirlo y las cosas pueden cambiar (…) Ya no nos quedan muchas posibilidades, tenemos que pensar en las dos que quedan esta semana para tratar de sacar los resultados”, puntualizó.


En tal rubro, recalcó que no conseguir un boleto para la Liguilla podría calificarse como “un fracaso”: “(Sería un fracaso) porque tienes todavía opciones, aquí tienes que ser contundente y tratar de aprovechar estos dos partidos para no perder distancia en el grupo”.

 

El descenso no
se presentará


Asimismo, habló acerca de la situación porcentual en la que se ha involucrado el conjunto poblano en los últimos partidos, aunque la desestimó, pues señaló tajante que tal situación no se presentará.


“Eso (el descenso) siempre lo tienes visualizado, pero no te puedes ocupar de esa situación porque no creo que se presente; la idea es sacar este torneo bien y pensar que en el otro hay que buscar algo mejor”, aseguró.


Por último, justificó la falta de resultados y manifestó que los mismos no han llegado debido a los errores que se han cometido en cada uno de los juegos en los que se ha visto derrotado el plantel poblano.


“No se han dado por diferentes factores, se ha trabajado bien un partido en Toluca y un par de errores nos ha costado los puntos. Generalmente ha sido así, pero puedes trabajar bien y corregir algunas cuestiones individuales, y seguir trabajando con el material que tenemos”, puntualizó.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas