Establecerá UAP alianza con el nuevo gobierno


Si hay inversión en la Máxima Casa de Estudios


El rector de la UAP indicó que “tal y como se ha venido haciendo”, se trabajará con todos los niveles de gobierno, ya que una de las prioridades durante su administración es la vinculación con la sociedad


Miguel Ángel Cordero

 

Enrique Agüera Ibáñez dijo que la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) está en disposición de establecer alianzas estratégicas con la nueva administración estatal, siempre y cuando éstas favorezcan al crecimiento de la Máxima Casa de Estudios.


En una entrevista que concedió a Rocío Velasco —reportera de Periódico Digital—, recordó que ya se han dado acercamientos con el equipo de transición del mandatario electo.


En dichos encuentros, expresó Agüera Ibáñez, los representantes de la UAP han mostrado su disposición para trabajar coordinadamente con el Gobierno del estado en proyectos comunes.


De acuerdo a la citada nota, Enrique Agüera dijo que “tal y como se ha venido haciendo”, se trabajará con todos los niveles de gobierno, ya que una de las prioridades durante su administración es la vinculación con la sociedad.


Entre los requerimientos de la UAP, el rector señaló la consolidación de los cuerpos académicos, la integración de tecnología a los procesos educativos y la ampliación de los espacios físicos ante la demanda de ingreso a esta institución educativa.


En una entrevista pasada, el secretario general de la Universidad Autónoma de Puebla, José Ramón Eguibar Cuenca, informó que ya había ocurrido un primer acercamiento entre funcionarios de la UAP y el gobernador electo Rafael Moreno Valle.


Este encuentro se dio con el objetivo de presentar al gobernador electo los proyectos de la Universidad que requieren del respaldo de la administración estatal.


El encuentro ocurrió cuando un equipo de directivos de la UAP presentó a Rafael Moreno Valle los proyectos que requieren de fondos mixtos.


“En esta reunión se trataron asuntos que tenemos pendientes y que requieren ser consolidados para el 2011, como el mantenimiento de las preparatorias de reciente creación”, explicó el secretario general de la UAP.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas