Hoy rinde Agüera Informe de Labores


Comenzará a las 19 horas en el auditorio del Complejo Cultural Universitario


Miguel Ángel Cordero

 

Enrique Agüera Ibáñez rendirá hoy su primer Informe de Labores correspondiente al periodo 2009-2013 ante el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).


El acto ocurrirá en el auditorio del Complejo Cultural Universitario a las 19 horas y en el mismo se dará a conocer información de las áreas de docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura.


De acuerdo con información del departamento de Comunicación Social de la Universidad, en el Informe se precisarán datos sobre la infraestructura y la administración universitaria.


También se informará del Primer Maratón de Obras UAP 2010, en el cual se invirtieron más de 100 millones de pesos, además de edificar y remodelar casi 20 mil metros cuadrados de construcción.


Entre las obras destacan el nuevo edificio para la licenciatura en etnocoreología de la Escuela de Artes en la zona Angelópolis; dos más para la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia en el municipio de Tecamachalco, así como la Biblioteca Central y de aulas para el campus Tehuacán.


En este maratón se inauguró un edificio de posgrado con una inversión de 13 millones 800 mil pesos, y amplios laboratorios de investigación en la Facultad de Ciencias Químicas.


Otra obra entregada fue el Parque Bicentenario, situado detrás del edificio principal de la Facultad de Ingeniería Química, y en cuya remodelación se destinaron 4 millones de pesos.


El área cuenta con una extensión de casi 6 mil metros cuadrados, donde predominan las áreas verdes, andadores, bancas y espacios remodelados. Además, cuenta con acceso a internet.


En el marco del Primer Maratón de Obras, el rector puso en marcha el Centro de Atención a Visitantes, que desde la semana anterior funciona como el acceso al Aula Verde y el Jardín Botánico Ignacio Rodríguez Alconedo, infraestructura a la que se destinaron 9.6 millones de pesos.


A la ceremonia se espera la asistencia de los representantes de los diferentes sectores de la sociedad, quienes se darán cita en el auditorio del Complejo Cultural Universitario.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas