El próximo año se publicará nuevo libro de Jaime Mesa
Presentó ante el Tecnológico de Monterrey su novela titulada Rabia
Luz Elena Sánchez
El escritor poblano Jaime Mesa anunció que publicará su novela titulada Los predilectos para inicios del 2011. Esta obra, que es editada por Alfaguara, aborda el tema del éxito y la juventud.
En este contexto abundó: “Se trata de cuando estas dos se juntan, cuando gente muy joven consigue el top a una edad muy temprana y se enfrenta a lo que va a hacer el resto de su vida. Ya tengo todo, ya conocí el mundo y ahora ¿qué más? Se trata de contestar estas preguntas. Lo habla una mujer”.
Asimismo, indicó que otra de sus próximas producciones, cuyo nombre tentativo es “Bestias negras”, aborda el tema sobre lo que provoca el poder “en espíritus débiles, es decir, lo que provoca el poder pequeño en espíritus pequeños”.
En entrevista para CAMBIO, tras la presentación en el Tecnológico de Monterrey de su novela titulada Rabia, que fue considerada en el 2008 como uno de los mejores libros según el suplemento “El Ángel” del diario Reforma, aseguró que aborda el tema de la despersonalización de la humanidad que se da a partir de las nuevas tecnologías y la globalización.
En este sentido indicó: “El hecho de que todos estemos aparentemente cerca, paradójicamente nos ha alejado mucho. Nos acercamos con nombres, con voces, con detalles de personalidad y eso básicamente le ocurre al personaje que es retraído y trata en internet de vivir lo que no ha podido vivir. Vida que lo deja insatisfecho y al final detona en un acto de rabia en el que dice: esto no es lo que me prometió la tecnología”.
Explicó que su personaje principal, llamado Leopoldo, quien juega por medio de la red un rol femenino, refleja la percepción que tiene para él como meramente un objeto del deseo, mismo que cuando se desconecta tiene que enfrentar a un mundo más real.
Por último, aseguró que su objetivo personal al momento de comenzar a escribir esta novela fue presentar una radiografía de lo que estaba sintiendo en ese momento y una contemplación de su entorno: “Fue salvarme a través de lo que yo escribía, una observación de mi vida y de un estado de ánimo muy particular que yo sentía en las mañanas. Había un vacio, el hecho de preocuparme de ese vacío, fue lo que me llevó a escribirla”.
Cabe mencionar que Jaime Mesa ha sido colaborador en las revistas Crítica y Blanco móvil, además participó en esta casa editorial como cronista del Mundial de Fútbol en Sudáfrica.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |