Descontará la SEP salarios a opositores de Uver Romero


En caso de que los docentes inconformes con el secretario general del Setepid hagan huelga de brazos caídos


El secretario aseguró que la ley establece que el líder es el único secretario general reconocido por el Tribual de Arbitraje, la autoridad en materia de regulación laboral


Miguel Ángel Cordero

 

Darío Carmona García mostró su respaldo a José Uver Romero Ronquillo, secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla Independiente y Democrático (Setepid) pues, además de recordar que oficialmente él ostenta el cargo, advirtió a los docentes disidentes que tendrán “salarios caídos” si efectúan una huelga de brazos caídos.


Los simpatizantes de José Luis Peña Chamorro, denominado secretario interino del Setepid, y opositores de Romero Ronquillo anunciaron que el miércoles y jueves efectuarán una huelga de brazos caídos y el viernes organizarán una manifestación.


El secretario dijo que se actuará con mano firme contra los docentes que participen en el paro, pues dijo que no se les paga para que hagan marchas.


Carmona García dijo que la secretaría “no va a jugar” y que cada día que los docentes decidan no laborar será descontado de su salario.


“La secretaría no va a ceder (…). Siempre se mantendrá mano enérgica. Ustedes lo han visto. No es el primer caso que atendemos”, expresó el funcionario.


El secretario aseguró que la ley establece que Uver Romero Ronquillo es el único secretario general reconocido por el Tribual de Arbitraje, la autoridad en materia de regulación laboral.


“El Tribunal de Arbitraje es el que reconoce a las organizaciones sindicales y a sus respectivos líderes. Si no hay un cambio en este tribunal, la SEP no puede reconocer a alguien más.


”No hay que darle vuelta al asunto; podrán surgir grupos, pero Uver es quien está registrado. El Tribual lo tiene reconocido con actas como secretario general”, expresó.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas