Hoy se eligen consejeros de unidad académica en la UAP


Para el periodo 2010-2012, informó el secretario técnico del Consejo Universitario


Este jueves a partir de las 8 y hasta las 18 horas se llevará a cabo la elección, la cual será vigilada por el Consejo de Unidad


Lulú Horán

 

Este 14 de octubre los universitarios de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) elegirán a quienes integrarán los 35 Consejos de Unidad Académica de las escuelas, facultades e institutos para el periodo 2010-2012, informó Alejandro Ibarra Pascualli, secretario técnico del Consejo Universitario de la Máxima Casa de Estudios del estado.


De acuerdo con la convocatoria de elecciones, este jueves partir de las 8 y hasta las 18 horas se llevará a cabo la elección, la cual será vigilada por el Consejo de Unidad de cada una de las unidades académicas.


Los candidatos que representarán a docentes, alumnos y trabajadores no académicos realizaron su registro el pasado 5 de octubre; los aceptados llevaron a cabo sus campañas del 6 al 11 de octubre y conforme a los tiempos establecidos en la convocatoria. Después de la elección vendrá la calificación del proceso, que será el próximo 19 de octubre.


“Una vez calificado el proceso el presidente del Consejo de Unidad convocará a los representantes electos a la sesión extraordinaria del mismo Consejo, que tendrá como único punto del orden del día la calificación del proceso, para que el jueves 28 de octubre a las 10 horas los consejeros electos tomen posesión”.


Ibarra Pascualli recordó que los Consejos de Unidad se renuevan cada dos años y son los encargados de manejar la vida interna, la estructura, así como el funcionamiento de cada una de las unidades académicas, de acuerdo a su estructura particular e integración académica.


En este proceso, aclaró, la Secretaría Técnica del Consejo Universitario actúa como coadyuvante del Consejo de Unidad en la emisión de la convocatoria. Entre los requisitos que se exigen a los candidatos figura el destacarse por el cumplimiento de sus obligaciones y responsabilidades, haber contribuido al mejoramiento de la vida universitaria, así como tener el respeto y la estimación de su comunidad.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas