Renuevan Comité del Colegio Nacional de Licenciados en Administración


Alberto Jiménez y David Villanueva asumen la representación del gremio


El nuevo presidente reconoció a David Villanueva por su participación en la publicación de los libros de educación básica


Miguel Ángel Cordero

 

Alberto Jiménez Arroyo y David Villanueva asumieron la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, del Comité Directivo Estatal del Colegio de Licenciados en Administración de Puebla.


El nuevo dirigente de los administradores se comprometió a trabajar a favor del sector público, así como de la Iniciativa Privada, y apeló por la actualización y certificación de dichos especialistas.


La protesta del Comité Directivo Estatal del Colegio Nacional de Licenciados en Administración fue efectuada ante el presidente nacional Félix Patiño Gómez, Hugo Jiménez Arroyo, rector de la Universidad de la Sierra (USAC), y Francisco Fraile, delegado del IMSS.


En dicho recinto, el nuevo presidente y hermano del titular de la USAC, Alberto Jiménez Arroyo, reconoció a David Villanueva por su participación en la publicación de los libros de educación básica.


Dijo que desde hace tres años el colegio no estuvo en su mejor momento y que ahora el reto es que exista una mejor administración, pues las obras se hacen con nuestros impuestos.


Señaló que la mayoría de las empresas en Puebla desaparecen después de cinco años. “No sobreviven porque no son llevadas las empresas por administradores”.


Dijo que uno de los objetivos del colegio es reagrupar a los egresados de la carrera de distintas universidades. Cada año, agregó, 6 mil alumnos egresan de la UAP.


Otros objetivos son la certificación de los profesionales de administración, la titulación de egresados, efectuar convenios con empresas y dotar de representación y capacitación profesional al gremio.


El nuevo dirigente de los especialistas en Administración también funge como subsecretario de Control y Supervisión de la Sedecap, y fue delegado de la Profeco.


La toma de protesta fue en la Universidad de la Sierra. Al término del acto se ofreció la conferencia magistral “El futuro de la administración en el siglo XXI”.


El anterior presidente, no asistente al acto, es Roberto Corona Bonilla. El resto del nuevo consejo es integrado por los secretarios propietarios y suplentes, José Aurelio Cruz, Laura Aguilar, Jessica Ledo y Jorge Arturo Juárez de Gante.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas