UDLA y UPAEP hacen recomendaciones a RMV


Le piden gobernador electo invertir en la educación y mejorar la recaudación fiscal


Miguel Ángel Cordero

 

Representantes de universidades hicieron recomendaciones al gobernador electo Rafael Moreno Valle en materia de educación y recaudación de impuestos.


Ayer, Luis Ernesto Derbez Bautista recomendó al mandatario electo mejorar la infraestructura educativa e implementar programas de capacitación para los profesores poblanos, con la intención de mejorar la enseñanza pública.


El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLA) consideró que actualmente la infraestructura educativa en el nivel básico, medio y superior es deficiente.


El rector consideró que el gobernador electo deberá hacer cambios sustantivos en la capacitación de docentes y en la implementación de tecnología a las aulas, además de dejar atrás los salones que se convirtieron en “aulas de recitación y convertirlas en salones de interacción tecnológica”.


Señaló que el gobierno entrante debe buscar proyectos tangibles y no apostar por sistemas fallidos como Enciclopedia: “Todas las inversiones que se hagan a tecnología en las aulas deben ir acompañadas de capacitación a los docentes”.


Por su parte, la investigadora de la Facultad de Economía de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Mónica Rubio García, le pidió al gobernador electo establecer mejores políticas para distribuir la carga fiscal y no sólo incrementar la recaudación.


“Una de las limitantes del actual gobierno fue precisamente la falta de visión, pues no existieron las condiciones necesarias para que empresas se instalaran en Puebla. Contrario a ello, se perdió la competitividad e importantes empresas se fueron para invertir en otros estados, ejemplo, la nueva planta de Volkswagen”, dijo.


Calificó como ineficiente el actual sistema de recaudación de impuestos. En consecuencia, dijo que es necesario que las próximas autoridades estatales establezcan metas a largo plazo para que se mejore el potencial de inversiones de Puebla.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas