Hoy inicia programa de condonación de multas


Tanto de Predial como de Servicio de Limpia; sÓlo será válido en octubre


Luz Elena Sánchez

 

Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó que a partir del próximo año se implementará un programa para que las personas que sean multadas por los agentes de tránsito puedan pagar en línea y con el 50 por ciento de descuento.


En este sentido el funcionario de la Comuna abundó: “Hay un proyecto de pago en línea que permitiría que, a partir de un equipamiento portátil, el elemento lo pudiera traer consigo y de acuerdo a la infracción, para  evitar que la persona se traslade hasta un área de infracciones, en ese momento lo pudiera pagar con su tarjeta de crédito”.


Explicó que el beneficio de este programa, además del descuento del 50 por ciento, será que se evitará que el vehículo, la licencia o la placa sean retiradas.


Del mismo modo, indicó que al pagar con tarjeta de crédito o débito se evitarán mordidas por parte de los agentes viales: “El ciudadano no se prestaría a este tema  porque podría pagar más fácil su multa”.


Alonso García agregó que los ciudadanos se evitarán trámites engorrosos y la pérdida de tiempo, como actualmente sucede cuando acuden a liquidar sus multas viales: “Esto nos conllevará beneficios porque así el ciudadano hará la transacción con un costo mínimo y conllevará a dar un mejor servicio a la ciudadanía”.


El funcionario indicó que los ciudadanos que finiquiten de manera electrónica el pago de multas recibirán en el momento un comprobante impreso de la transacción: “Los agentes llevarán como parte de su equipo una impresora que son móviles”.


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública aseveró que con esta nueva modalidad el pago de multas mejore de un 20 a un 30 porciento.


No obstante, indicó que el proyecto aún se encuentra detenido debido a que no se han liberado los recursos correspondientes de alrededor de un millón y medio de pesos,  pero confió que en breve se pueda concretar: “El proyecto ya se encuentra terminado, ya se hizo una prueba piloto, sólo se espera que hayan recursos”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas