SCT cancelará concesiones de unidades 53 y 26, de rutas 52 y M17


Ambas estuvieron involucradas en los accidentes de la semana pasada, donde murieron 2 pasajeros


La Dirección de Asuntos Jurídicos de la dependencia inició el procedimiento administrativo marcado con los números 19/2010 y 20/2010, de las rutas 52 y M17, respectivamente

 

Miguel Ángel Cordero

 

Después de los incidentes provocados la semana pasada, donde murieron dos personas y nueve resultaron lesionadas por culpa del transporte público, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició el procedimiento administrativo de cancelación de las concesiones de las unidades 53 y 26, de las rutas 52 y M17, esto luego de que estuvieran involucradas en los accidentes.


A través de un comunicado, la SCT informó que por instrucciones de José Guadalupe Castillo Méndez se determinó iniciar el procedimiento correspondiente en contra de ambas unidades, con la finalidad de que ya no presten el servicio público a la entidad.


Señaló que por medio de la Dirección de Asuntos Jurídicos se inició el procedimiento administrativo marcado con los números 19/2010 y 20/2010, de las rutas 52 y M17, respectivamente.


Aseveró que este procedimiento está en estricto apego a la Ley del Trasporte, por lo que dichas concesiones ya fueron etiquetadas, lo que significa que ya no podrán prestar el servicio. Además, los titulares de las concesiones se verán obligados a resarcir los daños, tanto de los lesionados, como de los familiares de las personas fallecidas.


Finalmente, la SCT reiteró que trabajará con mano dura, vigilando que la aplicación de la ley sea hasta sus últimas consecuencias, por lo que en próximos días continuarán con los operativos. Todo ello en respuesta a las exigencias de la ciudadanía, encaminadas a mejorar el servicio.


Cabe recordar que, después de estos incidentes, el pasado jueves la SCT realizó operativos en diferentes zonas del estado a fin de revisar las unidades y así sancionar a las que no contaban con los requisitos necesarios, por lo que durante ese día cinco vehículos fueron remitidos al corralón, a saber: 72A, Rápidos de San Antonio, 21, Bulevar-CU y ruta 54, las cuales tendrán una multa de 50 días de salario mínimo.


Sin embargo, después de esta revisión la SCT no ha realizado más operativos en la entidad, por lo que aún circulan muchas rutas en pésimas condiciones, así como unidades que cobran más de la tarifa establecida.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas