Si no alcanza ISN, se usarán otros fondos


Dice Gerardo Pérez Salazar, en torno a la millonaria inversión que aún requerirá el Centro Expositor


Miguel Ángel Cordero

 

Gerardo Pérez Salazar, secretario de Finanzas y Administración del estado (SFA), dejó entrever que el Consejo para el Desarrollo Industrial, Comercial y de Servicios (CDICS) ya no tiene más recursos del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) para terminar el Centro Expositor, por lo que se tendrá que echar mano de recursos de otros fondos estatales. Sin embargo, aseveró que la megaobra marinista se terminará en tiempo y forma.


En entrevista al término de la inauguración de la Semana Nacional de Educación Financiera, realizada en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, Pérez Salazar señaló que el costo adicional del Centro Expositor saldrá de otra fuente de financiamiento, pero al preguntarle de dónde, se negó a precisar datos.


Al insistir en los cuestionamientos, Pérez Salazar optó por no realizar ningún comentario al respecto.


Asimismo, el titular de la SFA dejó en claro que durante la reunión del pasado viernes con integrantes del CDICS no se habló de cifras exactas sobre el costo del recinto ferial: “Únicamente se tocaron temas relacionados con el Centro Expositor, que requiere de recursos para la remodelación de vialidades y adquisición de inmobiliario urbano y nada más”.
Sin embargo, cabe destacar que durante la reunión con el CDICS, los secretarios de Desarrollo Económico y Finanzas, José Antonio López Malo Capellini y Gerardo Pérez Salazar, respectivamente, informaron que entre 2008 y 2009 se han gastado 874 millones de pesos para el recinto ferial, como destacó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.


Cabe recordar que la construcción del Centro Expositor inició en noviembre del 2007, cuando el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Javier García Ramírez, aseveró que se entregaría 12 meses después; sin embargo, a la fecha el recinto no se ha terminado por diversos contratiempos en la construcción, lo cual ha causado un gran perjuicio al erario y a la economía poblana.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas