Anuncia Cemex 300 mdd para planta en Tepeaca


Espera que con la inversión se produzcan hasta 4.4 millones de toneladas anuales


El vicepresidente comercial de Cementos Mexicanos dijo que está confiado en la estabilidad laboral del estado durante el sexenio que encabezará Rafael Moreno Valle Rosas

Miguel Ángel Cordero


El vicepresidente comercial de Cementos Mexicanos (Cemex), Rodrigo Castro Luna, anunció que la empresa duplicará sus inversiones en la planta de Tepeaca al ingresar 300 millones de dólares para los siguientes dos años.


Entrevistado luego de la firma del convenio de colaboración mutua entre el Tecnológico de Monterrey campus Puebla y la empresa cementera, señaló que la capacidad de producción actual de la planta en Tepeaca es de aproximadamente 3.2 millones de toneladas de cemento al año.


De acuerdo a sus proyecciones, Cemex espera que la cifra de producción sea incrementada en primera instancia a 4.4 millones de toneladas y la misma alcance los 7.6 millones de toneladas anuales de cemento cuando se complete la ampliación.


Asimismo, Castro Luna dijo que está confiado en la estabilidad laboral del estado durante el sexenio que encabezará Rafael Moreno Valle Rosas, pues explicó que a pesar de la reducción del mercado de la construcción, las inversiones continuarán sin cambio.


“La planta en Tepeaca —detalló Castro Luna— está equipada con la más actual tecnología”.


Actualmente se tienen alrededor de 350 trabajadores y la meta es poder ofertar 200 vacantes más y 600 empleos indirectos.


Sin embargo, el vicepresidente del área comercial de Cemex reconoció que la crisis económica de 2009 provocó que se retrasara el proyecto.


Durante su visita por Puebla para participar en la firma del convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla, Castro Luna aseguró que actualmente la planta de Tepeaca es una de las más importantes de América Latina.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas