Exige IP a Mario Marín dejar concluido el Centro Expositor


Aunque sea Rafael Moreno Valle quien lo inaugure


Miguel Ángel Cordero


Luis Espinosa Rueda dijo que los empresarios esperan un Centro Expositor correctamente terminado, por lo que el gobernador Mario Marín Torres no debe empecinarse en inaugurar la obra, la cual podría ser concluida por el mandatario electo, Rafael Moreno Valle.


Además, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (Canacintra) exigió la asistencia de Mario Marín Torres a las reuniones del Consejo para el Desarrollo Industrial, Comercial y de Servicios (CDICS), pues dijo que sería conveniente que el gobernador sepa que los empresarios prefieren que el Centro Expositor “quede bien”, aunque no sea él quien lo entregue.


“El gobernador debería acudir a una de las sesiones del CDICS para que escuche los argumentos que sus secretarios dan en torno al aumento en el costo del Centro Expositor. El gobernador nunca ha ido, es un cargo honorífico (el que tiene al frente del Consejo)”.


El empresario se lanzó contra la administración estatal al decir que se les está pidiendo consejo a los empresarios, cuando Javier García Ramírez, secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, ya está ejerciendo otros trabajos. “Esperamos que nos den claridad de cuánto es y en qué se aplica”.


En torno al CDICS, el presidente de la Canacintra señaló que “parece que quieren que se acabe el tiempo y todo sea de bote pronto”.


“Ni siquiera están facultados para pedir los expedientes ni licitaciones; nosotros no aprobamos quién gana los concursos, no ejecutamos los recursos, pues es una facultad del gobierno, carecemos de facultades de supervisión”.


Ante la imposibilidad de acción de parte de los empresarios, Espinosa Rueda dijo que los empresarios parecen sólo conformar una figura decorativa en el CDICS.


Aseguró que ante el retraso de la obra, el Gobierno del estado debe de entregar la obra, siempre y cuando esté completa; de lo contrario, no importa si la heredan a la próxima administración.


Espinosa Rueda dijo que en el encuentro entre los empresarios y funcionarios del CDICS, los primeros se mostraron molestos por no ser tomados en cuenta. Dijo que los integrantes del CDICS parecen “estar como adornos” en el Consejo.
Denunció que el Gobierno del estado oculta la información sobre el Centro Expositor y otras obras, lo cual no ayuda a promover la transparencia, pues una obra tan grande está sujeta a desvíos.


Agregó que el argumento de aumento de costo en el precio del Centro Expositor por incremento en el precio del acero no es muy válido, pues una empresa seria debe de hacer compras y previsiones a futuro.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas