CERI recibirá la certificación ISO


Informa Eduardo Vázquez Rossainz


Indicó que en la dependencia aún existen debilidades, por lo que aseguró que se están tomando en cuenta las recomendaciones que surgieron luego de las auditorías


Luz Elena Sánchez


Eduardo Vázquez Rossainz, director del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), informó que en breve esta dependencia recibirá la certificación ISO 9001-2008, con la que se garantizan servicios de calidad para los poblanos.


Para recibir esta certificación, Vázquez Rossainz indicó que el organismo se sometió durante ocho meses a una serie de auditorías y al desarrollo de manuales: “Ya se avaló la capacitación y formación de auditores internos de ISO 9001-2008 y, en próximas fechas, la presidenta Blanca Alcalá recibirá esta certificación correspondiente a todos los procesos y actividades que la Secretaría de Seguridad Pública, a través del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata, lleva a cabo”.


No obstante, indicó que en la dependencia aún existen debilidades, por lo que aseguró que se están tomando en cuenta las recomendaciones que surgieron luego de las auditorías: “Se están tomando en cuenta las observaciones que en su momento los auditores emitieron, las cuales permitieron solucionar algunos detalles en el proceso a efectuar”.


En este contexto, detalló que después de algunas correcciones otras áreas también buscarán la certificación ISO 9001-2008: “Se buscará certificar las áreas de captura de llamadas del 066 en la Unidad de Análisis, la cual está vinculada a la ciudad de México, donde se genera el cruce de información estratégica para que los cuerpos de seguridad operen en las calles; las plataformas tecnológicas y el proceso administrativo, que contemplan inventarios, recursos materiales y humanos, ya que es muy importante garantizar una buena atención a los ciudadanos”.


En otro orden de ideas, reconoció el trabajo en seguridad pública que hasta el momento ha realizado su titular, Manuel Alonso, pues dijo: “Ha mantenido y garantizado la calidad del servicio que se le brinda a la ciudadanía”.

 

 

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