Alejandro Montiel minimiza posible fusión de secretarías


Advierte que el gobierno de Moreno Valle debe dar continuidad a los proyectos


El funcionario estatal señaló que no importa tanto la configuración del nuevo gobierno, sino los resultados de la administración: “Como en el caso de este gobierno, que dio muchos resultados positivos en el rubro cultural”.


Elvia García Huerta

 

Alejandro Montiel Bonilla, secretario de Cultura en la entidad, minimizó la posible fusión de las Secretarías de Turismo y Cultura en la futura administración encabezada por Rafael Moreno Valle, pues señaló que lo importante es que el nuevo gobierno identifique los proyectos centrales de cada dependencia y les dé continuidad.


Contrario a la postura de Juan José Bretón Ávalos, secretario de Turismo en el estado, quien advirtiera que en caso de que el gobierno de Moreno Valle fusione las Secretarías de Turismo y Cultura se frenarían algunos programas de la dependencia que él encabeza, Montiel Bonilla aseveró que él se encuentra concentrado en los temas de cultura.


En entrevista, el funcionario estatal señaló que no importa tanto la configuración del nuevo gobierno, sino los resultados de la administración: “Como es el caso de este gobierno, que dio muchos resultados positivos en el rubro cultural”.


Al cuestionarle acerca de si existe algún temor de que algún proyecto quede inconcluso en cuanto Moreno Valle tome protesta, el secretario de Cultura aseveró que no habrá ninguna afectación, pues indicó que la “gente” del nuevo gobierno conoce la administración pública, puesto que todos ellos han estado en algún puesto, por lo que confió en que se le dé continuidad a cada programa.


“Incluso la gente del nuevo gobierno ha mostrado interés en la Constancia Mexicana, proyecto que inició en la administración de Mario Marín Torres”.


Finalmente, Montiel Bonilla exhortó a los ciudadanos a darle mayor importancia a los resultados de los diversos programas que se tienen, y no a las configuraciones de la administración pública.


Cabe recordar que esta controversia surgió debido a la posible fusión de las Secretarías de Turismo y Cultura en cuanto el mandatario electo, Rafael Moreno Valle, tome protesta en el Gobierno del estado.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
   
Todos los Columnistas