Presume Blas Villegas logros en Medio Ambiente


Dice que se ha mejorado el rubro ambiental


Luz Elena Sánchez


En el marco de la celebración del Día Internacional de Soluciones Climáticas, que se llevó a cabo en el parque Centenario de la Laguna de Chapulco, Blas Villegas Lara, titular de la Agencia de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio de Puebla, detalló que durante la administración de la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz se ha trabajado para favorecer la calidad de vida de los poblanos en el rubro ambiental.


Detalló que se han impulsado varios proyectos, entre los que resaltan las celdas solares y la reforestación: “El año pasado reforestamos 37 mil especies, pero este año el propósito es llegar a los 40 mil, para superar la meta del año anterior”.


Blas Villegas indicó que cada árbol proporciona oxígeno a diez seres humanos, por lo que señaló que, al cumplir esta meta se contará con 150 mil árboles, es decir, un árbol por cada diez personas. No obstante, manifestó que aunque se reforeste, se debe esperar algunos años para que los árboles cumplan sus funciones ecológicas, por lo que urgió en cuidar la flora y fauna del municipio.


Del mismo modo, adujo que en tres años se ha mejorado la proporción de áreas verdes que necesita un ser humano para respirar aire de calidad: “De los 1.8 metros cuadrados que teníamos por habitante, hoy tenemos 2.2 metros, esto gracias al rescate de áreas como Chapulco, el Parque de la Rementería, de San Aparicio, De Camino a la Panga y algunos otros terrenos”.


En otro orden de ideas, al señalar que las celdas solares ahorran de un 80 a 85 por ciento de energía eléctrica y contribuyen a la disminución de los efectos del cambio climático por la disminución del dióxido de carbono, informó que en la unidad habitacional San Jorge se tiene planeado colocar este tipo de celdas fotovoltaicas, trabajo en el cual se invertirán alrededor de 2 millones de pesos.


Sin embargo, señaló que este mismo proyecto se pensaba implementar en La Margarita, pero debido a que se necesita una inversión de 40 millones, no se ha concretado por falta de recursos.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas