Debe Sedeco al ITESM 20 millones de pesos


Nunca se fijó una fecha límite para que el gobierno propiciara el recurso


Miguel Ángel Cordero


Rashid Abella Yunes, director del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla, informó que la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Puebla les adeuda 20 millones de pesos, con los cuales podrá concluir la obra del Parque Tecnológico.


No obstante, Abella Yunes aseveró que no hay retraso en la entrega del apoyo estatal, pues nunca se fijó una fecha límite para que el gobierno propiciara los 20 millones de pesos.


Esta edificación logró lo que no pudo el puerto seco de Oriental, “La Célula”: atraer inversiones de empresas a la entidad. Tal responsabilidad recae en la Sedeco, la misma dependencia que no ha mandado los fondos al ITESM.


El directivo de la universidad precisó que actualmente sólo se tiene habilitado el primer piso del Parque Tecnológico, que brindará apoyo a empresas en proceso de incubación.


Señaló que no todos los fondos de esta obra provienen del estado, sino que la mayor parte de los mismos fueron pagados por la propia institución educativa.


“Hay que recordar que el proyecto requirió 80 millones de pesos, de los cuales 40 corresponden al ITESM, 20 millones más son aportación federal y otros 20 millones los suministraría el Gobierno estatal”, dijo.


El desfase en la entrega de los recursos se debe a la diferencia de ejercicios fiscales, explicó el director del ITESM. Aseguró que en breve se contará con el resto del dinero para poder concluir el proyecto.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas