Demanda Canacintra mayor seguridad en parques industriales


En ninguno de los tres centros empresariales de la capital hay seguridad


El empresario requirió a Eduardo Rivera Pérez habilitar espacios para parques de Tecnologías de Información y mejorar las vialidades de la capital


Miguel Ángel Cordero


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, solicitó al alcalde electo Eduardo Rivera Pérez establecer seguridad permanente en los tres parques industriales de la capital de Puebla.


En entrevista, informó que ninguno de los tres parques industriales ubicados en la capital cuenta con seguridad “estratégica o cotidiana”, lo que significa problemas para los trabajadores de las industrias que ahí se ubican.


Además de esta petición, el empresario le requirió habilitar espacios para parques de Tecnologías de Información y mejorar las vialidades de la capital.


En el encuentro, el empresario le exigió a Rivera Pérez habilitar también los parques industriales tecnológicos en las bodegas que hoy se encuentran abandonadas o predios vacíos que abundan en la capital, y no sólo se utilicen para desarrollar plazas comerciales.


También demandó agilidad en los trámites para la apertura de industrias. Aunque se ha avanzado en la apertura rápida de empresas, Espinosa Rueda lamentó que no es la misma suerte para todos.


“Sí se ha mejorado el comercio en apertura de empresas, pero para las industrias los trámites siguen siendo complicados”, dijo.


Adelantó que a finales de octubre la Canacintra sostendrá una reunión con Rivera Pérez, en la que los diversos sectores harán sus planteamientos para que se tomen en cuenta por el próximo presidente municipal.


Espinosa Rueda también denunció que las autoridades de Protección Civil municipal de Cuautlancingo hacen inspecciones a comercios con el único interés de extorsionar y conseguir más dinero hacia el final de la administración municipal.


El dirigente reconoció que existe la sensación de que el único objetivo de las inspecciones municipales es recaudar dinero, dado que los supervisores no permiten que las empresas hagan los arreglos correspondientes cuando detectan alguna deficiencia en materia de protección civil.


“Dos afiliados nuestros denunciaron que pese a su solicitud expresa de mejorar sus métodos de protección civil a través de una revisión oficial, llegó personal a clausurar los negocios con su respectiva multa”, reclamó.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas