Pide UNT aumentar salarios de sus agremiados


La entidad debe ser incorporada a la región A en cuanto a percepción de salarios

Miguel Ángel Cordero


La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) en el estado pidió al Gobierno federal que Puebla sea incorporada a la región A de salarios mínimos, con el objetivo de aumentar los ingresos de los trabajadores.


Durante la presentación de la Comisión Ejecutiva Estatal, los representantes de los trabajadores de 12 agrupaciones sindicales coincidieron en señalar que el mayor reto para 2011 es incrementar los salarios de 20 mil afiliados.


La organización gremial también se pronunció por que en el futuro se elimine el esquema del salario mínimo, para que haya mejores ingresos para los trabajadores.


Así, para recuperar el poder adquisitivo de la clase trabajadora es necesario que se registre un incremento de 60 por ciento en el salario mínimo.


La UNT está compuesta por el Sindicato de Telefonistas, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la BUAP (Sitbuap) y el Sindicato de Trabajadores del Hospital del Niño Poblano.


Micaela Ávila Soto, secretaria del sindicato del Hospital del Niño Poblano, dijo que la entidad se encuentra dentro de las zonas metropolitanas más caras del país y los salarios no corresponden a dicho estilo de vida.


Por ello, recomendó un trabajo coordinado entre los empleados poblanos para exigir mejores condiciones laborales.


Pedro Santos Méndez, secretario general del Sitbuap, aseguró que la UNT en Puebla no tiene ninguna afiliación partidista, a pesar de que en las pasadas elecciones el dirigente nacional, Francisco Hernández Juárez, haya expresado su respaldo a la coalición conformada por el PAN y el PRD.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas