Sin concesión, entregará el gobiernoel Centro Expositor


Será la próxima gestión la que defina quién será el administrador del recinto


Miguel Ángel Cordero


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Rodríguez Fernández, reveló que en el encuentro que sostuvo Rafael Moreno Valle con Mario Marín la semana pasada el mandatario actual admitió que no podrá poner bajo la administración de alguna empresa el Centro Expositor.


Asimismo, Rodríguez Fernández precisó que será la próxima administración la que defina quién será el administrador del recinto que se edifica en Los Fuertes.


A causa del retraso en esta obra, el empresario dijo que Javier García les queda a deber a los empresarios la información sobre el avance y funcionamiento del Expositor.


Dijo que los empresarios desconocen si el retraso en la obra se debe a la opacidad con la que opera el Consejo para el Desarrollo Industrial Comercial y Servicios (CDICS) o a la forma en que trabaja el secretario de Obras.


De la misma forma, Rodríguez Fernández aseguró que a causa de que la administración actual “no quiso hacer los cambios” necesarios para eficientizar la operación del CDICS, pugnarán con el gobernador electo para se lleven a cabo en serio.


Recordó que la mayor parte de los proyectos de desarrollo que se presentan ante el CDICS son promovidos por la Secretaría de Finanzas y Administración, por lo que consideró que uno de los cambios que debe hacerse en la operación es que los proyectos emerjan de los sectores productivos, pues es ahí donde hay necesidades que resolver.


El líder empresarial aseguró que los empresarios buscarán promover el Centro Expositor: “Se buscará impulsar porque se hizo una inversión muy fuerte y eso lo sabe el gobernador electo. Nos dijo que buscará a personas capaces para administrarlo e impulsarlo”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas