Cierran 250 comercios en Puebla: Fecanaco


A causa de la piratería y la competencia desleal


Miguel Ángel Cordero


Durante este año 250 comercios en Puebla fueron cerrados a causa de la piratería y el contrabando, informó el nuevo presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), Antonio Garay Orea.


Al anunciar el cambio de la presidencia de la Fecanaco, que ahora dirige el expresidente de la Canaco, el empresario urgió a que el sector comercial inicie acciones contra la piratería y el contrabando, a los que calificó como competencia desleal.


“Es necesario implementar esquemas en donde los comerciantes puedan acceder a capacitación, adquisición de tecnología y planes de negocio que les ayuden a mejorar sus inventarios y volverse más competitivos en el mercado”, expresó.


Reportó que las ventas de los negocios formalmente establecidos en San Martín Texmelucan, por ejemplo, cayeron entre 40 y 50 por ciento a causa del comercio ilegal.


El sector comercio contribuye con 22 por ciento del Producto Interno Bruto del estado y cuenta con mil 458 unidades de venta. De esta cifra, 8 mil 20 pertenecen al pequeño comercio, reportó el presidente de la Fecanaco.


Alfredo Arizmendi Domínguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, lamentó que el promedio de vida de 70 por ciento de los comercios poblanos sea de tres años.


Confirmó que la clausura de los negocios ocurre a causa de la competencia informal y los nulos conocimientos en materia fiscal.


Antonio Garay Orea presidirá la Fecanaco durante el periodo 2010-2011. Entre los objetivos de este organismo se encuentran la vinculación de los empresarios con programas de prevención del delito, el impulso a la participación de los comerciantes en foros regionales y la gestión de programas públicos.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas