Semarnat lanzará programa para conservar áreas verdes


El próximo año iniciará en La Calera, adelantó el delegado Carlos Albicker


Elvia García Huerta

 

En el primer año del gobernador electo Rafael Moreno Valle, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) lanzará un proyecto de empleo temporal en La Calera con la finalidad de mejorar las condiciones de las áreas verdes de esa zona y tratar de detener el crecimiento de la mancha urbana, informó el delegado federal en la entidad, Carlos Albicker Albicker.


“Este programa es con la intención de proteger las condiciones de la zona a pesar de que ya es considerara como área verde protegida”.


En entrevista, el delegado federal señaló que será hasta el año entrante cuando se lance el programa debido a la falta de tiempo en estos momentos, por lo que en las administraciones de Moreno Valle y Eduardo Rivera Pérez se implementará tal proyecto.


Asimismo Albicker Albicker explicó que el programa consistirá en limpieza total de la zona, la siembra de plantas y árboles, y la implementación de elementos para el agua. Apuntó que para que este proyecto tenga éxito es necesario que los tres niveles de gobierno trabajen de manera coordinada: “Si se trabajara de manera conjunta se podría evitar el crecimiento de la macha urbana, la cual está afectado a diversas zonas de la entidad”.


En este sentido, recordó que desafortunadamente ni el Ayuntamiento ni el Gobierno del estado hicieron algo al respecto para evitar este problema, pues dijo que era necesario realizar una redensificación del Centro Histórico así como la recuperación de más áreas verdes, “ya que para mí no han sido las suficientes”.


El delegado federal señaló que a veces las autoridades no analizan la construcción de las viviendas en zonas de áreas verdes: “Si tienen que poner casas tenemos que ver dónde conviene ponerlas, no donde se les ocurra”, expresó Carlos Albicker.


Finalmente, dijo que antes de que concluya la actual administración municipal, Blanca Alcalá Ruiz debería establecer sus límites e impedir que sigan construyendo casas y unidades habitacionales en las áreas verdes o bien, deberían pensar en los proyectos de roof garden.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas