Se debe investigar a funcionarios salientes


Pide el rector de la Ibero, y señala como necesario que se auditen las obras del Centro Expositor y La Célula


Miguel Ángel Cordero

 

Aunque se pronunció en contra de una cacería de brujas durante el próximo sexenio, David Fernández Dávalos, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, pidió sancionar a los funcionarios que hayan incurrido en corrupción.


También recomendó al próximo gobierno no utilizar como una estrategia mediática la fiscalización del erario.


“Si en algún momento surgen evidencias de malos manejos financieros, los ciudadanos demandaríamos que se sancione a quien ha incurrido en desfalco, desviación de fondos o peculado, esto esperaríamos los ciudadanos”, comentó.


El rector manifestó que el Centro Expositor, La Célula y los fraudes de las financieras deben ser los temas que el siguiente gobierno debe investigar a profundidad.


“Lo idóneo sería que empiecen a gobernar, y si en el camino se topan con evidencias, entonces que se actué en consecuencia. De este modo sería más honesto para los ciudadanos”, opinó Fernández Dávalos.


Insistió en que estos proyectos han quedado poco claros frente a la ciudadanía y que merecen la realización de una investigación que aclare el ejercicio presupuestal.


No obstante, recomendó que la revisión se haga con honestidad. “El arte de gobernar es el arte de hacer enemigos, aunque no se puede quedar bien con todo mundo, sólo con la justicia y la rectitud”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas