Exige M. Janeiro transparentar procesos de reserva territorial


El diputado pide informes de las sesiones de los integrantes del fideicomiso y la relación de los terrenos disponibles para venta


Miguel Ángel Cordero


El diputado local del PAN, Manuel Janeiro Fernández, se presentó en las oficinas del Fideicomiso de la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl para solicitar al director Rafael Moreno Valle Buitrón las actas de las sesiones efectuadas con los funcionarios del gobierno marinista, a fin de que se pueda conocer la manera en que ha operado esta reserva territorial.


El legislador albiazul también solicitó una copia del mapa de los terrenos custodiados y disponibles para venta del Fideicomiso Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, a fin de evitar un caso similar al de Valle Fantástico, predio cedido de manera directa por el Gobierno del estado al “empresario” Ricardo Henaine, pues según éste ya no formaba parte del Fideicomiso.


Janeiro Fernández reveló que por la mañana habló con Buitrón para solicitarle su presencia durante la entrega de esta información; sin embargo, el director del Fideicomiso dijo que no se presentaría en su oficina debido a la asistencia de los medios de comunicación convocados por el panista.


El diputado dijo que el director general del Fideicomiso de la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl tiene que responder lo más pronto posible a las solicitudes de información presentadas en el organismo, las cuales hizo en carácter de legislador.


El panista criticó también que en todo el sexenio no haya existido transparencia por parte de la administración del gobernador de Puebla, Mario Marín Torres; no obstante, dijo que una de las principales características del sexenio ha sido la opacidad.


El parlamentario expuso que uno de los predios que pretendía venderse fue recientemente integrado al fideicomiso bajo uso de suelo mixto y, aunque su valor es de 6 mil pesos por metro cuadrado, está ofertado en 450 millones de pesos por una extensión de 79 mil 328 metros cuadrados.


“Nos enteramos de otra tomada de pelo de parte de esta administración saliente... Nos quieren ofender la inteligencia estos funcionarios de la administración; después de la elección del 4 de julio salen nuevamente con sus negocitos”, ironizó.


La reserva Atlixcáyotl-Quetzalcóatl tiene mil 82 hectáreas, de las cuales 274 entraron en el fideicomiso del sexenio de Mario Marín Torres; de este número la actual administración recibió 14 hectáreas para venderlas y complementar el polo contemplado en el Programa de Desarrollo Subregional Angelópolis.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas