Julieta Marín reprueba a Arely Gómez como aspirante al IFE

12:00


Julieta Marín reprueba a Arely Gómez como aspirante al IFE


Reforma.com


En la bancada del PRI, tres legisladores de Oaxaca, Antonio Benítez de Veracruz y Julieta Marín Torres de Puebla dieron conferencia de prensa para enfatizar su rechazo a la postulación de Arely Gómez González, ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales como consejero del Instituto Federal Electoral.

 

"Ni la presidenta del PRI, ni el coordinador pueden negociar y tomar decisiones cupulares sin dar informe a la bancada. Y no podemos dar cuotas con consejeros en el IFE a empresas televisoras", dijo oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez.

 

Según fuentes del PAN, los integrantes de este partido en la Comisión de Gobernación, advirtieron a su coordinadora, Josefina Vázquez Mota, que votarían en contra de perfiles como el de Gómez González o incluso Jacinto Silva, ex magistrado de la sala regional de Jalisco en el TEPJF, a su juicio demasiado vinculado con el PAN.

 

En cambio, manifestaron su deseo de que se promoviera a David Gómez, Ciro Murayama y Alberto Alonso y Coria. Los dos primeros estuvieron ayer cabildeando en el Palacio Legislativo.

 

Mientras se desarrollaba la sesión, los coordinadores buscaron acercar posiciones, sin lograrlo. A las cinco y media de la tarde, ante la posición del PRI de mantener su exigencia de dos lugares, los coordinadores se trasladaron a platicar en privado en el espacio ubicado detrás de la Mesa Directiva para acordar que la votación se pospondría hasta el miércoles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas