Gastan 30 millones de pesos para sincronizar semáforos


Con la intención de agilizar el tráfico y reducir los accidentes viales


Daniel Hernández Cruz

 

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) anunció que se pondrá en marcha el Sistema Integral de Gestión Arterial (SIGA) para reducir en un 20 por ciento las paradas de automóviles y disminuir hasta en 15 por ciento el consumo de gasolina y accidentes viales. El titular de la dependencia, Manuel Alonso García, aseguró que las ventajas de este sistema están garantizadas por escrito y certificadas ante notario.


En rueda de prensa señaló que serán 113 cruceros viales de la capital los que se incorporarán a este sistema, que mediante avances tecnológicos medirá el flujo de vehículos para coordinar los semáforos y emitirá alertas en caso de que alguno se descomponga.


Subrayó que la inversión total para este proyecto es de aproximadamente 30 millones de pesos e incluirá la instalación de dos pantallas electrónicas ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad para informar a los automovilistas de dispositivos viales, cierres de calles, la ejecución de obras o emergencias.


“Para garantizar los beneficios que obtendrán los más de 500 mil vehículos que transitan diariamente en la ciudad, un notario público dará fe de la incorporación de estos 113 cruceros y, posteriormente, verificará la reducción en los tiempos de traslado, así como disminución en accidentes viales”, puntualizó Manuel Alonso García.


Abel Márquez, jefe del Departamento Técnico de la Dirección de Tránsito Municipal, detalló que entre los cruceros que se incorporarán el SIGA están los comprendidos en la avenida Esteban de Antuñano, Carmen Serdán, 31 Poniente, Gustavo Díaz Ordaz, Circuito Juan Pablo II, bulevar Valsequillo, Xonaca, calzada Zaragoza y la 18 de Noviembre.


El funcionario municipal subrayó que estas acciones incluirán los diez accesos carreteros a la capital, donde, a través de cámaras de video-vigilancia, se busca un doble beneficio en la operación vial y seguridad pública.


Con este proyecto, la capital poblana contará con 219 intersecciones sincronizadas de las 580 que existen en todo el municipio.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas