Defraudados de Sitma
se quejan en juzgados federales
Para exigir a los jueces que no concedan los amparos que solicitaron los hermanos Tiro Moranchel
Daniel Hernández Cruz
Un grupo de defraudados de Grupo Sitma se manifestó en las instalaciones de los juzgados federales para exigir a los jueces que no concedan los amparos que solicitaron los hermanos Tiro Moranchel, pues antes deben devolver las inversiones. En tanto, la Procuraduría del Ciudadano atendió a varios afectados por la empresa Burcap.
Los agraviados por Sitma consideraron que los jueces atentarían contra los intereses de los ciudadanos si permiten que los hermanos Edmundo y Leonardo Tiro Moranchel dejen la cárcel, pues tienen que devolver los ahorros que se invirtieron en su empresa.
Los manifestantes señalaron que se mantendrán con las protestas hasta que vean devueltos sus ahorros.
Por otra parte, los defraudados fueron recibidos por el procurador del Ciudadano, Martín Fuentes Morales, quien recomendó que todos los afectados presenten su denuncia ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia, con lo cual se tendrá la base para tipificar conforme a Derecho el delito del que fueron víctimas: “Tengan confianza en las instituciones de gobierno, las que sabrán realizar su tarea”.
Fuentes Morales comentó que los afectados deben verificar la información que requieren sobre las supuestas propiedades inmobiliarias de Burcap, puesto que muchas veces no existen, pues son meros argumentos de los vivales para atraer víctimas, lejos de ofrecerles altos rendimientos, los cuales no pueden respaldar económicamente en la realidad, pero que despiertan el interés de los ahorradores.
Agregó que deben integrar un padrón de afectados y el monto aproximado del fraude para que no partan de apreciaciones subjetivas, mucho menos de rumores, sino con documentos con grado probatorio ante la jurisdicción correspondiente.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |