Sale francés de la cárcel


Juez de distrito le concede el amparo


Daniel Hernández Cruz

 

Gilles Francis Moreaux, de origen francés y acusado del secuestro de su exnovia, quedó en libertad el viernes pasado luego de que su defensa consiguió que un juez de distrito le concediera un amparo.


Francis Moreaux fue detenido por agentes de la Policía Ministerial e1 13 de noviembre del año pasado como presunto responsable del delito de secuestro en contra de Irianelly Miranda Domínguez, con quien tuvo una relación sentimental.


Durante su detención, en la carretera federal a Tehuacán, los agentes ministeriales aseguraron que el ciudadano francés les ofreció dinero y joyas para evitar su captura, por lo que también fue acusado del delito de cohecho.


La defensa argumentó que Francis Moreaux fue sometido a tortura para que confesara su responsabilidad en el delito.


Fue el juez de distrito quien concedió el amparo a Francis Moreaux que le permitió recuperar su libertad dentro del proceso 354/2009 que sigue el juez Penal de Atlixco.


La decisión fue apelada por el agente del Ministerio Público adscrito al juzgado y el proceso continúa.


Dentro del proceso, Irianelly Miranda Domínguez incriminó a Francis Moreaux en el secuestro del que fue víctima el 8 de septiembre de 2008.


En sus declaraciones señaló que escuchó conversaciones de sus captores: “Yo me largo, porque el que nos metió en la bronca está calientito durmiendo en su casa”. Luego, otro de los secuestradores le comentó: “Confiaste en alguien, pero ya pasó todo, te vas a ir a tu casa”. La mañana del 9 de septiembre, los plagiarios la dejaron en libertad.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas