Sujeto con pasamontañas intenta asaltar a 4 mujeres


Pero fue impedido por los golpes que le propinaron sus víctimas


Staff / Diario CAMBIO

 

Un sujeto intentó atracar a un grupo de mujeres, pero éstas opusieron resistencia y pidieron ayuda a la Policía. El hoy indiciado quedó a disposición del Ministerio Público por tentativa de robo.


Cubierto con un pasamontañas, Mario García Flores interceptó a cuatro mujeres que llevaban consigo más de 15 mil pesos.


Tras forcejear y no lograr su objetivo intentó huir, pero fue acorralado por vecinos y elementos de la Policía Municipal Preventiva, quienes lo detuvieron en calles de la colonia Rosas del Tepeyac.


Elementos de la unidad PUH3 circulaban por la zona cuando vía radio el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata les pidió se dirigieran a calle Corregidora de referida colonia para atender un auxilio por robo.


Al llegar, un grupo de vecinos ya tenía rodeado al ahora detenido; los habitantes dijeron a los uniformados que momentos antes dicho sujeto había interceptado en calle Benito Juárez a cuatro mujeres que llevaban dinero en efectivo.


Una de las afectadas relató que iban caminando y Mario García Flores salió de entre la oscuridad con un pasamontañas en la cabeza.


Cuando lo tuvieron de frente, con palabras altisonantes el presunto responsable les dijo que le entregaran la bolsa del dinero; como entre todas se resistieron, el sujeto golpeó y rasgó la ropa de la mujer que llevaba el efectivo.


Tras varios intentos infructuosos, el sujeto no pudo hacerse de la bolsa, por lo que salió corriendo, ya que las mujeres empezaron a gritar pidiendo ayuda.


Un grupo de vecinos que se percató de los hechos corrió detrás del presunto responsable, mientras otros llamaron al Número de Emergencia 066 de Puebla.


Tres calles más adelante el hombre de 26 años fue alcanzado y rodeado por vecinos. Por su parte, los policías municipales lo trasladaron a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para el trámite correspondiente.


Por los hechos ocurridos, Mario García Flores fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de robo en grado de tentativa.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas