Termina en tragedia asalto a casa de la colonia Satélite


El saldo fue un asaltante muerto, un detenido, dos se dieron a la fuga y un policía herido de bala


Los elementos lograron la captura de Juan Antonio Sánchez Lara, alias “El Pueblita”, de 40 años de edad, quien en su poder tenía un revolver calibre .38 especial

 

Daniel Hernández Cruz

 

Cuatros sujetos armados entraron a un domicilio de la colonia Satélite y amagaron a los moradores, pero para su mala suerte el plan falló, pues uno de los integrantes de la familia logró dar a viso a la Policía Municipal.


Cuando los delincuentes intentaban huir, los elementos de seguridad llegaron y se enfrentaron a balazos. El saldo fue un elemento herido, un asaltante muerto, otro detenido —con antecedentes penales— y dos más lograron darse a la fuga.


Aproximadamente a las 7:30 horas los sujetos estaban a las afueras del domicilio, ubicado en la calle Dramaturgos de la primera sección de Satélite Magisterial, esperando el momento oportuno para entrar y someter a los habitantes.


Cuando una persona salía como parte de su rutina diaria, los delincuentes entraron a empujones a la casa, golpearon y amordazaron a los que ahí viven.


Al padre de familia lo llevaron por varias partes de la casa para que les entregara dinero en efectivo joyas y otros artículos de valor.


Sin embargo, una persona no fue descubierta por los ladrones y pidió ayuda a un vecino que alertó a la Policía Municipal, quien llegó al domicilio que era atracado.


Otro vecino se acercó al lugar para ver qué es lo que pasaba, pero el delincuente encargado de la vigilancia exterior del domicilio lo golpeó en la cara, en ese momento el ladrón se percató de que venía la Policía y aviso a sus cómplices.


Los primeros en llegar fueron los elementos de la patrulla PUH-3, quienes vieron que los sujetos se daban a la fuga, unos a pie y otros a bordo de un vehículo tipo Bora color blanco, del cual se desconocen mayores características.


Dos sujetos siguieron corriendo en la calle avenida del Trabajo y 18 de Noviembre, se toparon de frente con otros elementos municipales y al ver que se encontraban acorralados dispararon en varias ocasiones, hiriendo a uno de los elementos.


Los uniformados repelieron la agresión hiriendo de bala a uno de los sospechosos, quien perdió la vida en el lugar de los hechos minutos después. Aún no ha sido identificado, pero, según el testimonio de su cómplice, responde al nombre de Ernesto, aunque no proporcionó mayores datos.


El sujeto portaba un arma de fuego tipo escuadra con la que agredió a los policías.


Pájaro de cuenta
Los elementos lograron la captura de Juan Antonio Sánchez Lara, alias “El Pueblita”, de 40 años de edad, quien en su poder tenía un revolver calibre .38 especial.


Cabe señalar que “El Pueblita” purgó una sentencia de 14 años por el delito de homicidio y robo calificado en el Centro de Reinserción Social de Tepexi, según informó el director de la Policía Municipal, Humberto Rivera García.


El padre y hermanos del detenido purgan condenas similares por el mismo delito. En su testimonio ante las autoridades señaló que a él lo contactaron telefónicamente ofreciéndole participar en un tiro en una casa, por lo que accedió y lo recogieron en un puente de la 14 Oriente.


El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público en donde se investiga si está relacionado con otros delitos, como el ocurrido el 27 de septiembre en el que un hombre fue asesinado durante un atraco en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec.


En el lugar de los hechos quedó un automóvil Golf blanco con placas de circulación 415 UXP del Distrito Federal, que presuntamente utilizarían para darse a la fuga.


De los que lograron escapar se desconocen sus características, sólo de uno de ellos se sabe vestía una playera blanca y pantalón de mezclilla azul.


El oficial que fue herido fue identificado como David Arenas Valencia, quien recibió un disparo de arma de fuego a la altura de la cadera y trasladado al hospital del Issstep para su atención médica, en donde su estado de salud se reporta como estable.


Por los hechos la Procuraduría General de Justicia inició las averiguaciones previas 116/2010/AEH y 3894/2010/OTE.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas