Se confunden de cafre que mató a ciclista


Aseguran familiares que detuvieron a un chofer que no fue responsable de la fuga


Daniel Hernández Cruz

 

Familiares del conductor de la ruta Flecha Verde, acusado de atropellar al ciclista que perdió la vida el miércoles pasado, señalaron que fue confundido con el conductor de otra línea de autobuses, quien ya se dio a la fuga.


Santa García López, esposa del chofer, explicó que se enteró del problema en el que está involucrado su esposo gracias al noticiero de Javier López Díaz y que de inmediato le llamó.


Cuando su esposo le contestó la llamada le dijo que estaba en la base de los autobuses llamada “San Miguel” en San Pablo del Monte y que le extrañó que lo hayan involucrado, pues ese lugar está muy alejado de la zona en que ocurrieron lo hechos.


Señaló que cuando su esposo salió de su base le checaron la salida a las 8:15 de la mañana y los hechos ocurrieron cuando faltaban cinco minutos para las ocho, por lo que no pudo recorrer esa distancia en tan poco tiempo.


El conductor, identificado como Jesús Delgadillo Celestino, le dijo a su esposa que se trataba de una confusión y que no se preocupara, pues todo quedaría solucionado.


Sin embargo, cuando circulaba por el bulevar Norte y la 15 Norte fue detenido por elementos de Tránsito Municipal a bordo de la patrulla T 429 y puesto a disposición del Ministerio Público.


La esposa señala que fue confundido con la ruta San Cosme, unidad 127, y que de acuerdo con la libreta en donde los checadores anotan el tiempo de los recorridos, éste dejó de trabajar minutos después de las ocho de la mañana, cuando ocurrió el accidente.


Agregó que se ha entrevistado con mucha gente y le dijeron que el conductor de la unidad 127 es un hombre llamado Antonio Luna Flores y es hijo de los permisionarios de la ruta, a quienes se les conoce como “Los Luna”.


García López explicó que de acuerdo con los testimonios que ha recabado le dijeron que el presunto responsable se dio a la fuga con unos familiares que tiene en Torreón, Coahuila.


Las mismas personas le dijeron que la unidad fue escondida en un inmueble de San Pablo del Monte y que ya lo pintaron.
La mujer señaló que el conductor tiene tres hijos de 14, nueve y tres años de edad y él es quien se encarga de la manutención.


Agregó que su esposo tenía 15 años dedicándose al oficio de chofer y que desde hace dos meses trabajaba en la línea Flecha Verde.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas