Dictarán auto de formal prisión a supuesto chofer homicida


Aunque los familiares insisten en que él no atropelló a un ciclista


De acuerdo con los testimonios que recabados, le dijeron que el presunto responsable se dio a la fuga con unos familiares que tiene en Torreón, Coahuila


Daniel Hernández Cruz


Este día le dictarán auto de formal prisión a Jesús Delgadillo Celestino, conductor de la unidad 27 de la ruta Flecha Verde, quien presuntamente fue confundido y acusado de atropellar a un ciclista que perdió la vida la semana pasada.


La familia de Delgadillo Celestino enfrenta un doble problema, pues mientras el Ministerio Público le ha pedido que ellos mismos busquen las pruebas que lo exoneren, la abogada de la aseguradora de la unidad no ha hecho nada por demostrar la inocencia de su cliente y ya ni siquiera les contesta las llamadas.


Los familiares señalaron que han localizado a otros choferes dispuestos a testificar que Delgadillo Celestino no conducía la unidad que atropelló al hombre de 50 años que perdió la vida en la colonia Guadalupe Victoria.


Los familiares señalan que el conductor de la unidad 27 de la ruta Flecha Verde fue confundido con la ruta San Cosme, unidad 127 y que, de acuerdo con la libreta en donde los checadores anotan el tiempo de los recorridos, éste dejó de trabajar minutos después de las 8 horas, cuando ocurrió el accidente.


Agregó que se ha entrevistado con mucha gente y le dijeron que el conductor de la unidad 127 es un hombre llamado Antonio Luna Flores y es hijo de los permisionarios de la ruta, a quienes se les conoce como “Los Luna”.


García López explicó que de acuerdo con los testimonios que ha recabado le dijeron que el presunto responsable se dio a la fuga con unos familiares que tiene en Torreón, Coahuila.


Las mismas personas le dijeron que la unidad fue escondida en un inmueble de San Pablo del Monte y que ya lo pintaron.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas