Capturan a sujeto que robaba en La Acocota


Staff / Diario CAMBIO

 

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un sujeto acusado de portación de instrumento prohibido, es decir, llevaba un cuchillo. La persona podría estar relacionada con asalto a repartidores y a transeúntes en la zona del mercado La Acocota.


El detenido fue identificado como Jorge Rojas Merino, de 39 años de edad, quien cuenta con antecedentes penales. El 9 de julio de 2005 fue acusado de robo a vehículo y el 21 de septiembre por asalto a una camioneta repartidora de Bimbo.


El detenido señaló que también pasó diez años en la cárcel por el delito de intento de homicidio.


Entre las pertenencias del detenido los policías encontraron un cuchillo con el que presuntamente amagaba a sus víctimas, aunque negó que fuera de su propiedad.


Además, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal cuenta con retratos hablados que coinciden con el detenido y que lo involucran en otros robos.


Elementos de la patrulla P102 informaron que realizaban un recorrido en inmediaciones del mercado La Acocota cuando un hombre se les acercó e informó que dos sujetos en actitud sospechosa se encontraban metros más adelante.


Al acercarse a los indiciados, uno de ellos corrió, logrando perderse entre la multitud, mientras que Jorge Rojas Merino fue detenido en la calle 6 Oriente a la altura del número 1808 de la colonia Los Remedios, frente al mercado La Acocota.


Fue en la pantorrilla derecha donde se le encontró un cuchillo de 12 centímetros, el cual se presume utilizaba para amedrentar a sus víctimas.


Un grupo de vecinos y comerciantes de la zona manifestó a los uniformados que el ahora detenido es identificado como quien se dedica a asaltar a transeúntes, robo de autopartes y a repartidor.


El sujeto fue remitido finalmente ante el Ministerio Público por el delito de portación de instrumento prohibido. 


Se exhorta a la ciudadanía y empresas afectadas a denunciar ante la autoridad correspondiente al sujeto en caso de que lo reconozcan como el responsable de delitos en su contra.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas