Pocos elementos han sido evaluados: Alonso


Se han realizado pruebas de control y confianza a sólo el 10 por ciento


Reconoció que el 20 por ciento de las cámaras de videovigilancia no se encuentran en funcionamiento, pues algunas están en mantenimiento y otras están fuera de servicio por algún accidente

 

Daniel Hernández Cruz

 

A un mes de que finalice el año, sólo el 10 por ciento de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ha sido evaluado en pruebas de control y confianza, y aún no se conocen los resultados de las pruebas del 2009, informó el titular de la corporación, Manuel Alonso García.


En entrevista, Alonso García señaló que durante el 2010 el 15 por ciento de los elementos fue sometido a las pruebas de control de confianza por parte del Consejo Estatal de Seguridad.


Al cuestionarlo acerca de los resultados de las pruebas de control de confianza, señaló que se desconocen, pues hasta abril pasado sólo habían evaluado a 53 elementos de los 2 mil 158 uniformados.


Las pruebas psicológicas, socioeconómicas y toxicológicas a las que son sometidos los elementos miden el grado de apego a los valores con los que se debe conducir como servidor público en materia de seguridad en el desempeño de sus funciones.


Alonso García señaló que aún se encuentran dentro del término que establece la Federación para hacer las evaluaciones de control y confianza.


Señaló que en los próximos días se les practicarán pruebas antidoping a 300 elementos, y hasta el momento ni uno solo ha dado positivo.


Agregó que durante el final de la administración se han integrado mil 500 policías y 750 elementos de Tránsito municipal.
Por otra parte, Alonso García reconoció que el 20 por ciento de las cámaras de videovigilancia no se encuentra en funcionamiento, pues algunas están en mantenimiento y otras están fuera de servicio por algún accidente.


Manifestó que no hay plazo establecido para que las cámaras sean reparadas, pues depende de la avería y del tiempo que el proveedor establezca para repararlas.


Explicó que las cámaras cuentan con pólizas de seguro y mantenimiento, por lo que serán puestas en operación nuevamente.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas