Defraudados no han ido al Ministerio Público


Para que existan pruebas en contra de los dueños de Invergroup y Grupo Sitma


Además, el hecho de que el delito de las empresas se haya tipificado como fraude no cambia en nada la sentencia contra los dueños


Daniel Hernández Cruz

 

Que se haya tipificado como fraude específico el delito cometido por Invergroup y Grupo Sitma no cambia en nada la sentencia en contra de los detenidos, además de que los afectados no se han presentado para dar a conocer las pruebas necesarias ante el agente del Ministerio Público y de los jueces penales, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia.


De acuerdo con las fuentes consultadas las declaraciones de los representantes de estas agrupaciones carecen de validez, puesto que no están sustentadas por ninguna autoridad o por lo menos por alguien especializado en el tema.


En las manifestaciones de los defraudados por Grupo Sitma e Invergoup los quejosos han acusado a los jueces y agentes del Ministerio Público de no informarles de los avances del caso.


Sin embargo, las autoridades explicaron que los afectados no se han organizado para acudir a las notificaciones hechas por los jueces penales, que atienden más de mil casos que han sido consignados.


Respecto a las declaraciones de que el delito por el que se acusa a los hermanos Tiro Moranchel se trata de un fraude genérico y no específico, la sentencia en contra de los responsables no es la misma.


Las fuentes consultadas señalaron que las autoridades federales detallaron que se trataba de un fraude genérico, pues se acreditó que las víctimas fueron engañadas por medio de publicidad, por lo que hay elementos para proceder en contra de los probables responsables.


Explicaron que los amparos ante la justicia federal son una estrategia de los abogados para alargar el proceso: “Lo están chicaneando”.


Agregaron que el hecho de que no estén asesorados por un abogado complica el caso, puesto que no han interpuesto un amparo para que los responsables no ocupen el mismo recurso en todos los juzgados.


Explicaron que los Tiro Moranchel se han amparado por la misma causa en casi todos los juzgados, lo que retrasa el proceso.


A pesar de que los afectados amenazaron con cerrar autopistas e importantes vialidades del estado, las autoridades señalaron que la vía legal es el conducto para resolver el problema.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas