Se esconde en un clóset para no ser arrestado


Atrapan a otro asaltante de casa-habitación


Staff / Diario CAMBIO

 

Fue detenido otro asaltante a casa-habitación. No se enfrentó a la Policía Municipal, pero intentó escapar por la azotea de otras viviendas; luego ingresó a una de ellas y se escondió en un clóset. Sin embargo, un estornudo lo delató y fue capturado.


Integrantes del grupo Centauros de la Policía Municipal logró la detención de Yamir Pérez Alonso, luego de que minutos antes intentara escapar saltando por las azoteas de varias viviendas.


La dueña de una casa ubicada en Privada 3 A Sur de la colonia Gabriel Pastor llamó al Número de Emergencia 066 Puebla, pues al llegar a su domicilio notó que la ventana y vidrios que conducen a la sala se encontraban rotos y se escuchaba ruido en la parte de arriba.


Al temer por su integridad permaneció afuera de su casa esperando a que llegara la unidad de la Policía. En minutos, elementos del grupo Centauros se presentaron y con la autorización de la dueña ingresaron al domicilio.


Cuando la dueña y los elementos entraron encontraron varios artículos en el suelo. Ya en la parte de arriba la dueña vio cómo un hombre con las características del ahora detenido se salía por la ventana del baño.


Los uniformados vieron cómo el sujeto iba saltando por las azoteas de las casas, por lo que se pidió el auxilio de más unidades de Policía a fin de cerrarle el paso al presunto delincuente.


Mientras un grupo pie-tierra recorría la zona, otros alertaron a los vecinos, siendo uno de ellos quien manifestó que en tres casas más adelante vio cómo el hombre había ingresado a otra vivienda.


Nuevamente con la autorización del dueño los uniformados ingresaron y encontraron varios artículos en el suelo. Tras hacer una revisión minuciosa no se ubicó al ahora detenido; no obstante, el morador del lugar manifestó que la puerta del patio trasero se encontraba cerrada por dentro, cuando ellos siempre la mantienen abierta.


En ese instante el afectado tomó un ladrilló y rompió el cristal para permitir el acceso a los uniformados y continuar su revisión, siendo en ese momento cuando se escuchó un estornudo y encontraron al presunto ladrón al interior de un ropero.


Ante el señalamiento de dos afectados y reconocimiento de los mismos, a Yamir Pérez Alonso se le encontró en las bolsas de su pantalón: cuatro relojes, una cadena de metal amarillo y dos pares de aretes, mismos que los afectados reconocieron como suyos.


A petición de las partes el sujeto fue trasladado a las oficinas de la SSPyTM y luego ante el Ministerio Público por el delito de portación de instrumento prohibido y robo a casa-habitación.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas