Sucesos políticos no deben distorsionarse por intereses


Afirma Fernández del Campo en la conmemoración del 245 Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón


Viridiana Lozano Ortíz

 

Durante la ceremonia de conmemoración del 245 Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón, la cual fue encabezada por Mario Marín Torres, gobernador del estado, Pablo Fernández del Campo destacó que los sucesos históricos y políticos no deben despreciarse ni ignorarse, “mucho menos distorsionarse por intereses de grupos o particulares”.


Asimismo, señaló que los ideales de la Independencia en el ejercicio de la soberanía adquieren hoy un significado especial, sobre todo en tiempos de una nueva coyuntura política y social, lo que reclama entendimiento, mesura y pluralidad.


Por lo que apuntó que los mexicanos deben atender al llamado que “nos hizo José María Morelos y Pavón para impulsar el respeto absoluto a la ley y a las aspiraciones e ideales de quienes desean mejores instituciones, más plurales e incluyentes”.


En ese sentido, destacó que ése es el pasado que se debe transformar para erradicar lo obsoleto, lo primitivo y lo dañino.
Al término de su discurso, aseveró: “Somos protagonistas de una época en la que Puebla requiere de una alta capacidad de innovación de su gente para repensar y encontrar soluciones a nuestro tiempo. Esto es urgente, para darle a Puebla un lugar frente a la nueva realidad política, económica y social”.


Cabe destacar que la ceremonia se llevó a cabo en el parque Morelos, ubicado en el bulevar Atlixco y colonia La Paz, adonde asistieron el gobernador del estado, Mario Marín Torres; Valentín Meneses Rojas, secretario de Gobernación; Humberto Aguilar Viveros, presidente de la Gran Comisión en el Congreso local, entre otros, los cuales realizaron la guardia de honor.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas