Marín realiza recorrido por el Centro Expositor


Elvia García Huerta

 

El pasado viernes el gobernador Mario Marín Torres realizó un recorrido por el Centro Expositor en compañía del titular de la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública (Seduop), Javier García Ramírez, con la finalidad de verificar los avances en el recinto, puesto que a tan sólo tres meses de que concluya su administración la obra continúa con el 80 por ciento de avance.


A primeras horas del viernes, el mandatario estatal visitó la megaobra, donde realizó un recorrido de dos horasinspeccionando cada zona del recinto, instruido por García Ramírez. Sin embargo, se desconoce qué observaciones realizó Marín Torres al titular de la Seduop.


Cabe destacar que, hace un mes, García Ramírez reconoció que el Centro Expositor ha tenido algunos retrasos en la zona de los estacionamientos, debido a las fuertes lluvias presentadas en la entidad, aunque aseguró que el recinto se entregará en tiempo y forma al término de la administración de Mario Marín Torres. Asimismo, aseveró que la obra no será heredada al gobierno electo de Rafael Moreno Valle.


Sin embargo, a principios del mes de septiembre la Sedecap inhabilitó a la empresa UPSA y a sus asociados, responsables del recinto ferial, debido a que se encontraron diversas irregularidades en la construcción.


Por lo que después de la inhabilitación se decidió que la empresa Instalaciones Inmobiliarias de Puebla fuera la encargada de continuar con los trabajos en la obra que se construye en la zona de Los Fuertes.


La construcción del Centro Expositor inició en noviembre del 2007, cuando el titular de la Seduop aseveró que se entregaría 12 meses después; sin embargo, a la fecha el recinto no se ha terminado, con lo cual se causa un gran perjuicio al erario y a la economía poblana.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas