Jiménez Merino y Estefan avalan el método priista


No obstante, dicen que estarán pendientes del proceso interno para elegir al sucesor de Armenta


Yonadab Cabrera Cruz

 

A pesar de que están interesados en la dirigencia estatal del PRI y se han pronunciado en contra de una imposición para ocupar dicho cargo, Alberto Jiménez Merino y Jorge Estefan Chidiac avalaron la Asamblea Estatal de Delegados como el método con el que se elegirá al nuevo líder de los priistas en Puebla, e indicaron que estarán al pendiente del desarrollo del proceso interno de su partido.


Entrevistado al culminar la Comisión Política Permanente del Revolucionario Institucional, donde se eligió el procedimiento para elegir al sucesor de Alejandro Armenta Mier, el diputado federal Alberto Jiménez Merino se dijo satisfecho con la selección de la Asamblea Estatal de Delegados para que en su momento se elija al nuevo líder estatal del tricolor.


Rechazó que haya sido una sesión amañada, sino todo lo contrario, pues señaló que se tiene que fortalecer al PRI: “Estamos conformes, tomamos nota de esto, queremos fortalecer al PRI, queremos un PRI fuerte, un PRI que sea una organización congruente y aprenda a enfrentar la nueva realidad”.


Asimismo, Jiménez Merino insistió en que no es un procedimiento amañado y si lo fuera, los detalles se verían en próximos días, una vez que el Comité Ejecutivo Nacional valide lo que se aprobó en la Comisión Política Permanente, pero refirió que se debe garantizar “un proceso equitativo, transparente, o al menos, parecerlo”.


Por su parte, Jorge Estefan Chidiac avaló la Asamblea Estatal de Delegados al asegurar que una consulta a las bases del PRI sólo favorecería a Javier López Zavala, ya que es el militante de ese partido más conocido en todo el estado, con más capital político y tiene de su lado al grupo en el poder.


Indicó que la equidad para la contienda interna del PRI se generará una vez que el Comité Ejecutivo emita la convocatoria, pero hizo hincapié en que el mejor método es la Asamblea de Delegados y avaló la operación que hizo López Zavala para que se aprobara dicho método.


“Si operó felicidades, no operar sería estúpido o tonto, si lo hizo y le salió qué bueno, el método es mejor para los que queremos aspirar que para el propio Zavala”.

 

No se llegará a los 13 mil millones de pesos


En otro tema, Estefan Chidiac manifestó que no se pueden concretar los 13 mil millones de pesos en proyectos que tenía previsto el mandatario estatal Mario Marín Torres, así como el gobernador electo Rafael Moreno Valle, ya que algunos de éstos deben consultarse en Banobras y otras instancias.


Cabe mencionar que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011 sólo se etiquetó para la entidad poblana un presupuesto de 750 millones de pesos en planes y programas de los portafolios de Marín Torres y Moreno Valle.


Sin embargo, refirió que es positivo que los diputados federales estén peleando por los recursos y negocien el tope por los 13 mil millones.


“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público siempre etiqueta poco para Puebla; es una manera en la que el Gobierno federal pone el señuelo para que los diputados hagan negociación, es una forma para morder el anzuelo".

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas