Dirigentes no saben quiénes van en la comisión de transición


Los líderes del PAN, PRD, Convergencia y Panal no estarán en el primer grupo


Viridiana Lozano Ortíz

 

Los dirigentes estatales de la coalición Compromiso por Puebla fueron excluidos del equipo de transición que mañana presentará Rafael Moreno Valle Rosas y que estará encabezado por Fernando Manzanilla Prieto. A pesar de esto, los líderes partidistas confiaron en la decisión que tomará el gobernador electo, tanto en la integración de su equipo como en el gabinete de gobierno.


Los dirigentes de PAN, PRD, Convergencia y Panal además dijeron desconocer a los integrantes del equipo de transición y declararon que la información que tienen sobre la presentación del equipo morenovallista la han conocido sólo a través de los medios de comunicación.


Juan Carlos Mondragón Quintana, dirigente del blanquiazul, justificó la exclusión de los representantes de los partidos que impulsaron la candidatura de Moreno Valle con el argumento de que nunca se acordaron “cuotas políticas” durante las negociaciones de la alianza.


“Siempre hablamos de la confianza hacía Rafael Moreno Valle y la integración tanto del equipo de gobierno como del equipo de transición, y creemos que lo importante es generar las mejores condiciones para el desarrollo de los poblanos. Nunca hablamos de cuotas, nos mantendremos unidos en esta nueva etapa”.


Por su parte, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, dirigente del PRD, dijo confiar en las decisiones que Rafael Moreno Valle tome respecto a la integración del equipo de transición, aun cuando ningún perredista haya sido tomado en cuenta.


“Tengo entendido, porque no lo sé, que el equipo van a ser tres o cuatro gentes cercanas al gobernador, estamos atentos. Todo el apoyo al gobernador electo con o sin perredistas. Nosotros no hemos sido convocados, lo entendemos y no nos molestamos”.


En el mismo sentido se pronunció el líder de Convergencia, José Juan Espinosa Torres, quien además rechazó que la exclusión de los representantes de los partidos que integran la megacoalición pueda generar fracturas.


“Nosotros sabemos cuál es el rol que nos toca jugar en este proceso de transición como dirigentes de partidos políticos.

 

Hoy nuestra responsabilidad tiene que ver con la cohesión de las estructuras propias de cada partido político, el mantener la comunicación entre éstas y las cuatro fuerzas políticas, tanto en la capital como al interior del estado, y sabemos que este anuncio tiene que ver con el nombramiento de quienes, en términos generales, se encargarán de conducir los trabajos previos a la instalación del nuevo gobierno”.


Finalmente, el líder de Nueva Alianza, José Cabalán Macari, confió en que el gobernador electo “sabrá escoger a las personas idóneas” para conformar el equipo de transición.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas