Fernández del Campo niega apoyar a rebeldes


Asegura que no firmó documento para inconformarse por proceso interno del PRI para elegir a sucesor de Armenta


Viridiana Lozano Ortíz

 

Pablo Fernández del Campo se deslindó de la carta enviada por un grupo de priistas encabezado por Guillermo Deloya Cobián e Ignacio Mier Velasco, para solicitar la intervención del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en el proceso de renovación del PRI y evitar la imposición de Javier López Zavala en el cargo.


“Yo no he firmado ninguna carta, la última firma que recuerdo ha sido a través de Iniciativa Privada, pero por parte del partido no he hecho ninguna firma”.


La semana pasada, el exdirigente estatal del PRI Ignacio Mier Velasco, acompañado por Enrique Doger Guerrero, Guillermo Deloya Cobián, Sandra Montalvo y Jorge Ruiz Romero, presentaron la misiva que sería enviada al CEN.


Los antizavalistas aseguraron que la carta sería firmada por Pablo Fernández del Campo y Rocío García Olmedo, aspirantes a la dirigencia estatal del partido. Ambos fueron citados a las 18 horas para firmar el documento; sin embargo, no se presentaron.


En entrevista telefónica, el legislador local del PRI, quien hace unos días se pronunció por el método de consulta a la base para la selección del nuevo dirigente del partido, señaló que acatará la decisión de la Comisión Política Permanente, en este caso la Asamblea de Delegados Especiales.


“He dicho públicamente que la consulta a la base sería la mejor opción; sin embargo, la Comisión Política Permanente ya se pronunció al respecto y es el órgano legalmente constituido para la renovación de la dirigencia estatal”.


Incluso, Fernández del Campo consideró innecesaria la presencia de un delegado especial del CEN para vigilar el proceso de selección del nuevo Comité Directivo Estatal: “Yo había externado que no era necesario un delegado especial a menos que así lo externara la dirigencia o la Comisión Estatal de Procesos Internos… Le apostamos a un proceso plural y legal de la renovación de la dirigencia; es así como nos debemos conducir, confiando; y debemos ponernos a trabajar en la reconstrucción del partido, que es lo más importante”.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas